¿Actualizar o no Actualizar WordPress?

Con la llegada de la ultima versión de WordPress, los usuarios de WordPress se preguntan si deben actualizar o no actualizar hacia la nueva versión.

Este dilema crece ya que los que tienen un problema con la más reciente actualización corren y hablan mal de la actualización como que si esta no hubiera sido probada.

Antes de pensar que la actualización de WordPress es la culpable, valora esto:

Hosting que Vale la Pena

Lo primero que deben preguntarte es si el hosting que usas en realidad vale la pena.

Lo digo porque esta no es la primera actualización de WordPress y esta no será la ultima y los proveedores de hosting lo saben:

¿Qué están esperando los proveedores de hosting para tener la opción para crear respaldos y restaurar un sitio automáticamente?

Yo uso Cloudways y este panel crea respaldos automáticos externos y a nivel local si yo así lo prefiero.

Cloudways no es el único panel o proveedor de hosting que lo hace pero Cloudways vale solo $10 y puedes tener más de un sitio, por lo que 5 sitios salen en $2 cada uno.

Ese panel me da la confianza de actualizar lo que sea sin pensar en las consecuencias, si algo sale mal, en 5 minutos todo va a estar de vuelta a la normalidad con un par de clics.

Hosting con Sitios de Prueba

Un hosting de verdad tiene la opción de crear sitios de prueba.

Un sitio de prueba es una copia exacta de tu sitio con la que puedes experimentar todo lo que quieras sin pensar en las consecuencias.

Si algo sale mal o si ya no lo necesitas, simplemente borras el sitio de prueba.

Cloudways, otros paneles y proveedores de hosting tiene la opción de crear sitios de pruebas con un solo clic.

Cloudways tiene una prueba de 3 días sin tarjeta de crédito para que veas el panel y valores si es mejor que tu actual proveedor.

Otros proveedores como SiteGround, Pressable, Kinsta tiene paneles que permiten crear sitios de prueba

¿Esperar un Mes o Dos Semanas?

He leído tambien que se debe de esperar dos semanas o un mes para actualizar.

La pregunta es:

¿Qué va a suceder en esas dos semanas o un mes?

WordPress no tiene la responsabilidad de que la ultima versión se compatible con cada plugin y tema del repositorio o fuera de este que no se preparo para la actualización.

La versión más reciente de WordPress estuvo disponible desde hace muchas semanas atrás para que los desarolladores de plugin se prepararan para esta.

Con confianza puedo preguntarme y contestarme esto:

  • ¿GeneratePress tuvo problema con la nueva actualización??
  • Por supuesto que no
  • ¿Jetpack tuvo problemas con la nueva actualización?
  • Por supuesto que no
  • ¿WP Rocket tuvo problemas con la nueva actualización?
  • No

Lo mismo puedo decir de GP Premium, Ad Inserter Pro, WordFence Login y de muchos otros plugins y temas.

Si usas plugins y temas que prácticamente están abandonados, no esperes que el tiempo sane los problemas, el tiempo no siempre lo cura todo.

Plugins y Temas Personalizados

Si eres un desarollador y sabes lo que haces, puede arreglar los conflictos de tu sitio con la nueva actualización de WordPress.

Si le pagaste a un desarollador para que personalizara partes de tu sitio, debes de contratarlo de nuevo para que se asegure que todo esta bien o para que preparé tu sitio para la nueva actualización.

Si usas los servicios de un desarollador, probablemente debas de usar los servicios de este cada vez que haya una gran actualización.

Todo lo que se relacione con WordPress esta en constante cambio, todo código requiere de mantenimiento en algún momento.

Conclusiones

Crea un respaldo, crea un sitio de prueba, asegúrate que todo esta bien antes de actualizar.

Mejora tu hosting, si tu web genera lo suficiente para pagar por un mejor panel o proveedor de hosting, hazlo. Te ahorrarás algo de problemas.

Las actualizaciones continuarán llegando, esta no fue la primera, ni la ultima, no podemos pasar en una novela cada vez que haya una nueva actualización.

Si tienes un sitio con con muchas personalizaciones, deja de alarmar a los demás, ya deberías saber que esos sitios pueden generar conflicto con cada actualización.