Cómo Crear el Archivo Ads.txt en WordPress

Archivos Ads.txt en WordPress

Desea crear y administrar un archivo ads.txt en WordPress? El archivo Ads.txt protege a los editores del fraude publicitario y puede aumentar sus ingresos publicitarios. 

En este artículo, le mostraremos cómo crear y administrar fácilmente el archivo ads.txt en WordPress.

¿Qué es Ads.txt File?

El archivo Ads.txt permite a los editores declarar quién puede vender anuncios en su sitio web. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de las plataformas publicitarias de Google como Google Adsense , Doubleclick y Ad Exchange. 

¿Por qué es importante el archivo Ads.txt?

El fraude publicitario cuesta millones de dólares en daños a los anunciantes y editores en línea cada año. Las personas con intenciones maliciosas continuamente intentan engañar a las plataformas publicitarias con suplantación de dominios, clics falsos, impresiones falsas y más.

El archivo Ads.txt mejora la transparencia en la publicidad en línea al permitir a los editores declarar quién puede vender su inventario de anuncios. 

Así es como funciona:

Si usted es un anunciante y alguien le dice que puede mostrar su anuncio en un sitio web en particular, puede ir y revisar el archivo ads.txt de ese sitio web. Le mostrará si la empresa con la que está tratando tiene permiso para vender espacios publicitarios en ese sitio web en particular o no.

Dado que estos datos están disponibles públicamente, los anunciantes, editores y revendedores pueden rastrearlos, almacenarlos y buscarlos.

Si está mostrando anuncios en su sitio web con Google Adsense , DoubleClick o Ad Exchange, se recomienda agregar el archivo Ads.txt.

¿Cómo crear y administrar archivos Ads.txt en WordPress?

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Ads.txt Manager  que puedes encontrar en el respositorio de Google en la siguiente dirección:

Ads.txt Manager por 10up

Después de la activación, debe visitar la página Configuración »Ads.txt para configurar los complementos.

El complemento proporciona un área de texto simple donde puede agregar líneas para declarar cada plataforma o revendedor individual. 

Por ejemplo, puede agregar la siguiente línea para declarar Google Adsense.

No olvide reemplazar pub-0000000000000000 con su propia ID de editor.

Como puede ver, esta línea tiene cuatro campos separados por comas. El primer campo es el dominio de la compañía que tiene permitido vender o revender su inventario de anuncios. Después de eso, tiene su ID de editor que corresponde a su ID de cuenta en la plataforma de publicidad.

El tercer campo declara el tipo de relación DIRECTO o REVENDEDOR. El último campo es opcional y representa una identificación de la plataforma publicitaria. Para todos los programas de publicidad de Google, usará la misma identificación única.

Una declaración faltante en su archivo ads.txt puede generar el siguiente mensaje de advertencia en su cuenta de Google Adsense.