¿Qué es una Auditoría de Contenido?

Hoy vamos a hablar sobre una auditoría de contenido que es una las buenas práctica de SEO que deberías seguir.

Una auditoría de contenido comienza con una mapeo de palabras claves.

Un mapeo de palabras clave es simplemente el proceso de asignar una palabra clave específica a un contenido individual en su sitio web o blog.

¿Qué es una auditoría de contenido?

Una auditoría de contenido es un proceso que consiste en documentar una lista de su contenido existente y evaluarlo en busca de fortalezas y debilidades.

Esta lista de inventario y evaluación lo ayudarán a asignar palabras clave y priorizar futuras publicaciones.

Cuando se realiza correctamente, una buena auditoría de contenido lo ayudará a responder preguntas sobre las piezas de contenido de su sitio y también ofrecerá una serie de otros beneficios.

Para mí, esta es una tarea abrumadora. Es totalmente aburrido pero necesario. Dado que no es del todo divertido, me gustaría comenzar diciendo por qué queremos hacer este ejercicio.

  • Obtener una lista completa de contenido.
  • Obligarte a ti mismo a revisar y documentar las palabras clave de enfoque existentes
  • Obligarte a revisar el ranking de palabras clave existente, que puede ser una verificación de la realidad
  • Obligarte a revisar su actividad en las redes sociales.
  • Ayudarte a identificar el contenido que está disponible para futuras oportunidades de palabras.

Pasos de una Auditoría de Contenido

Puede realizar una auditoría de contenido con bastante rapidez si tienes un sitio web o un blog pequeño.

Si tienes un sitio web o un blog de gran tamaño, el proceso llevará algún tiempo.

Tenga en cuenta que esto no será agradable, pero es necesario. No puede sobresalir en SEO sin seguir este paso.

#1 Obtener una Lista de todo el Contenido

Si bien podría potencialmente hacer esto yendo elemento por elemento dentro de su sitio web o blog, perderá la cabeza. Tomemos un atajo usando un servicio como ScreamingFrog o DynoMapper. Estos paquetes de software rastrearán todo su sitio web o blog y proporcionarán una lista de Excel de todas las URL.

Una vez que tenga este resultado, cree una hoja de cálculo de todas sus páginas, publicaciones, categorías, etiquetas y productos (si existen). Utilice Excel para poder ordenar los datos una vez rellenados.

#2 Recopila más Datos

Una vez que tengamos nuestra lista base de URL de contenido, tendremos que revisar y evaluar cada una. Estos son algunos puntos de datos que queremos recopilar:

  • URL
  • Título de la página
  • Tipo de contenido: página, publicación, producto, categoría, etiquetas, etc.
  • Palabra clave de enfoque existente (si está disponible)
  • Clasificación en Google: use Google Search Console o busque manualmente en Google
  • Última Fecha de Actualización

#3 Busque Palabras Claves Duplicadas

Ordene la hoja de cálculo por palabra clave para que pueda localizar rápidamente los duplicados. Si aún no tiene palabras clave identificadas, puede ordenar la hoja de cálculo por título de página y / o URL para buscar también duplicados.

La clave es localizar contenido o áreas que puedan resultar confusas para los humanos o los motores de búsqueda.

#4 Revisar el contenido que se clasifica actualmente

A continuación, me gustaría que observará el contenido real que se clasifica. Pregúntese por qué. Las razones comunes pueden ser:

  • Volumen de búsqueda de palabras clave bajo
  • Competencia de búsqueda baja
  • Contenido extenso (como más de 2000 palabras)
  • Mucho intercambio social
  • Excelente optimización en la página
  • Multimedia (texto, imágenes y video)

#5 Agregar comentarios

Agregue comentarios a la hoja sobre cualquier cosa que encuentre de interés. Esto podría ser documentar lo que hizo bien o mal. Todo lo que elimine aquí lo acercará un paso más a la clasificación en la búsqueda.

Además, tome nota de cualquier contenido que deba ser reescrito, actualizado o dejado solo. Lo necesitaremos para los siguientes pasos.

Eso no fue tan difícil, ¿verdad? En realidad, es solo una cuestión de organización, planificación adecuada y autocontrol periódico.

Plan de Acción

Ahora repasemos lo que nos queda por hacer:

  • Identificar frases de palabras clave a las que queremos apuntar en el futuro. Cuando mires tu auditoría de contenido, es probable que encuentres frases deseables que no tienen contenido o tienen un contenido débil. Anótelos y vigílelos. Deben formar parte de su plan.
  • Identifique cualquier contenido existente que se pueda utilizar en el futuro. Esto es simplemente marcar contenido que coincide con palabras clave. Deberá tener en cuenta si el contenido necesita más verborrea, necesita una renovación completa o necesita actualizaciones.
  • Haga coincidir cada frase de palabras clave con una URL específica en su sitio web o blog. Esto es importante. Cada palabra clave que desee clasificar debe tener asignada una URL. Esta podría ser una URL existente o una URL futura. El detalle importante aquí es que una frase de palabras clave se centra en una sola URL. Una URL puede tener muchas palabras clave, pero una palabra clave solo debe tener una URL.
  • Asigne tipos de contenido como página, publicación, categoría, etiqueta o producto. Marque el contenido por el tipo de información que se encuentra dentro del sitio web. Esto te ayudará a concentrarte en la tarea y ver las tendencias.
  • Marque frases críticas que son elementos imprescindibles. Estos deben estar estrechamente relacionados con el contenido que generará conversiones e ingresos.

La lista anterior es el proceso de mapear palabras clave al contenido. Parecerá fácil o abrumador. Cuanto más grande sea la URL o la lista de palabras clave, más confuso puede resultar su ejecución. ¡Pero no te rindas! Este es un paso crítico en su planificación de SEO.

Crear un calendario editorial para tu sitio web o blog no solo ayuda a reducir el estrés, sino que también te ayuda a pensar en tu marketing de contenidos y SEO a un nivel mucho más estratégico. También ayudará a infundir coherencia en su escritura, lo cual es muy importante para ganar una audiencia leal.

En este punto de nuestro proceso, tiene una gran lista de palabras clave adecuadas para usar en su escritura futura. Ahora necesitamos tejer esa lista en un calendario editorial.

Que no cunda el pánico. Recuerde que un calendario editorial es esencialmente un documento de planificación que le brinda un plan de ataque.

Información Relacionada con SEO

Estas son algunas publicaciones sobre posicionamiento que te podrian interesar

  1. 30 Errores Comunes de SEO
  2. On-Page SEO: 30 Acciones a Realizar
  3. Reseña sobre SEOPress: Debes Probarlo
  4. Reseña sobre Ahrefs Webmaster Tools
  5. ¿Debería Escribir Artículos Largos en mi Blog?
  6. Reseña sobre Rank Math
  7. Las Meta Descripciones y el SEO
  8. Como Aumentar las Visitas de mi Blog: Caso de Estudio
  9. Cómo Hacer Keyword Research
  10. SEO y Los Enlaces Internos en WordPress