Reseña Honesta sobre Blocksy: Tema Para WordPress

Blocksy es uno de los mejores temas para tu sitio de WordPress, es un digno competidor de temas como GeneratePress, Astra y Kadence.

Yo uso GeneratePress en la mayoría de mi sitios pero la combinación de Blocksy y los blocks de Gutenberg de Stackable es poderosa

Blocksy es un recordatorio que nunca debes comprometerse con la compra de licencias lifetime ya que siempre vas a encontrar un nuevo tema, plugin o servicio que lo hace mejor que el tema, plugin o servicio que hoy usas.

Blocksy vs GeneratePress

Yo pienso que los plugins que se encuentran en la cúspide de la fama en cuanto a temas son Astra, Kadence, GeneratePress y ahora Blocksy

Demos en la Librería

Yo tengo una licencia anual de GeneratePress y es uno de los temas que más recomiendo sin embargo la librería de temas de GP carece de creatividad.

Los diseño me parecen aburridos y los colores tienden a ser tristes.

Por otro lado, si revisan los demos de Blocksy vas a encontrar que llaman poderosamente la atención.

Funcionalidades

Otra cosa que vas a notar es que Blocksy tiene todo lo que necesitas sin necesidad de adquirir Blocksy Pro.

Lo único que me interesa de Blocksy es la opción de hooks y la opción de hospedar Google fonts.

Pero todo lo que necesitas, lo puedes encontrar en la versión gratuita de Blocksy. Creo que Blocksy se va a mantener de esa manera debido a que Kadence, su mayor rival tiene también muchas funcionalidades gratuitas.

Por otro lado, usar GeneratePress sin usar GP Premium es limitarse en WordPress en una era de pocos límites.

Velocidad

Una de las cosas que me preocupaban de usar Blocksy es el gran número de opciones que podrían impactar la velocidad de mis sitios.

Pero me di cuenta que puedes tener un sitio igual de rápido si sabes un poco de optimización de sitios de WordPress

Por supuesto que GeneratePress es más liviano porque su filosofía es ser un tema más rápido y funcional, pero vas a pasar Core Web Vital con Blocksy, no te preocupes.

Blocks de Gutenberg

Yo tengo una licencia anual de GenerateBlocks Pro, una buena compra pero que ahora que lo pienso bien, me doy cuenta que GenerateBlocks Pro es un plugin de bloques de Gutenberg algo limitado.

Blocksy usa Stackable pero los creadores están trabajando en su propia versión de bloques de Gutenberg.

Stackable es muy superior que GenerateBlocks y GenerateBlocks Pro.

Creo que el problema de todo lo que sale del equipo de GenerateBlocks es su concepto de diseño aburridas.

Conclusión

Dale la oportunidad a la combinación de Blocksy y Stackable, puede ser que la versión gratuita tenga absolutamente todo lo que necesitas y no tengas que adquirir un tema premium.

Pruebalo, si tengo más opiniones sobre Blocksy, las escribiré en este blog.

El hecho que le haya dado la ventaja a Blocksy sobre GeneratePress dice mucho de lo bueno que es esta tema de WordPress.

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales