Reseña sobre Closte: ¿Vale la Pena?

Reseña sobre Closte

Una de las nuevas tendencias en cuanto al hospedaje web es el deseo de usar WordPress gestionado y el deseo de usar un servidor en la nube.

El problema de usar un servidor es la dificultad para manejarlo o para solucionar problemas que se podrían presentar en el camino.

Google Cloud es uno de los mejores proveedores de Cloud Hosting o hospedaje web en la Nube.

Empresas con su panel de control personalizado le permiten al usuario hacer uso del hospedaje web en la nube sin saber manejar un servidor.

Una de esas empresa que te permite usar Google Cloud es Closte

Preguntas sobre Closte

Estas son algunas de las preguntas sobre el servicio que presta closte

#1 ¿Existe una Versión de Prueba?

En este momento si deseas probar Closte, puedes hacerlo por un periodo máximo de 7 días. Esa versión de prueba no requiere el uso de tarjeta de crédito o debito.

Puedes salir de las dudas sobre ese servicio haciendo uso del servicio ahora.

#2 ¿Cuanto Cuesta Closte?

Closte es una plataforma que te permite usar Google Cloud por lo que pagas por lo que usas. Si usas pocos recursos, pagarás poco y si usas muchos recursos de tu servidor, deberás pagar más.

Este modelo impide saber el costo aproximado de usar Closte y ese es uno de los motivos por las cuales muchos tienen reservas sobre darle una oportunidad a Closte.

#3 ¿Qué Tal es el Servicio de Closte?

Closte es una empresa con un personal muy calificado pero según reportes de algunos usuarios del servicio, el soporte es algo directo al aclarar dudas por lo que el trato se puede interpretar como descortés.

El servicio de soporte de closte funciona por medio de tiquetes. No hay chat o numero de telefono en caso de problemas.

El soporte de Closte te ayuda con problemas relacionados con el servicio que brindan pero no con problemas de WordPress, temas y plugins que son causados por el usuario.

#4 ¿Puedo Migrar mi Sitio a Closte?

Puedes migrar tu sitio a closte haciendo uso del sitio o puedes realizar a migración usando algún plugin de respaldo.

Para realizar la migración debes subir un respaldo al sitio de wordpress o brindar tus credenciales de administración de wordpress para que el soporte de Closte realice la migración.

#5 ¿LiteSpeed Cache?

Una de los atractivos de closte es la oportunidad de usar Open Liste Speed, un servidor que promete ser mucho más rápido que cualquiera de sus alternativas.

Al usar este tipo de servidor, una de las grandes ventajas es usar LiteSpeed cache para acelerar tu sitio.

#6 ¿Red de Distribución de Contenido Global?

Una de las ventajas de usar closte es que puedes usar la red de contenido global de Google.

Esa es una de las funciones que puedes activar desde el escritorio de administrador de tu sitio.

#7 ¿Opción de Respaldos en Closte?

Una de las cosas que me gusta de closte es que puedes crear un respaldo directamente desde el escritorio de wordpress.

Puedes usar esos respaldos para restaurar tu sitio en el momento que lo desees.

Adicional a esas opciones, también puedes escoger la frecuencia con la cual respaldas tu sitio y el tiempo en el que closte debe guardar los respaldos.

#8 ¿Es Closte Seguro?

Una de las ventajas de usar Closte es la seguridad, puedes desactivar XML-RPC con un solo click y proteger tu sitio en contra de desplegar archivos de tu sitio desde sitios externos.

Closte tambien tiene cloud CloudScan, una herramienta de análisis de seguridad web que detecta las vulnerabilidades más comunes 

Closte permite únicamente el tráfico de personas y prohíbe el acceso a bots-

Adicional a eso, tus sitios están protegidos por cortafuegos

#9 ¿Tiene Closte Staging?

Closte tiene la opción de staging, una opción que te permite realizar una copia de tu sitio web para realizar cambios antes de implementar esos cambios en vivo.

#10 ¿Reporte de Uso de Recursos?

En vista que el modelo de precios es pagar por lo que usas, closte tiene un funcionalidad donde puedes ver el consumo que llevas durante el mes, de manera que puedas tener una buena idea sobre cuánto gastas.

#11 ¿Puedo Pagar con Paypal?

Uno de los problemas es que no puedes pagar con Paypal, debes dar los detalles de tu tarjeta de debito o credito para poder usar los servicios de closte.

Esperemos que el equipo de closte esté abierto a esa posibilidad.

#12 ¿Deberíamos Usar Closte?

Yo creo que una de las ventajas de usar closte es que no tienes que pagar hosting mientras no recibas visitas ya que no estás usando recursos.

Se me ocurre que esta es una buena opción mientras tu sitio empieza a crecer.