Conflicto entre CloudFlare y Adsense

Conflicto entre CloudFlare y Adsense

Creo que los que pasamos algo de tiempo pensando en cosas WordPress ya nos hemos encontrado con CloudFlare.

CloudFlare es muchas cosas pero para la mayoría es una red global de distribución de contenido.

Esa red permite que su contenido llegue a todas partes del mundo aunque su servidor esté ubicado en los Estados Unidos sin comprometer la velocidad de su sitio.

Una de las cosas que me encanta de CloudFlare es que puedes transferir tus dominios y solo pagar el precio de costo, con lo que te ahorras algunos dólares.

Google Adsense es el sistema de monetización de contenido donde puedes ganar por medio de clics y vistas.

Para poder monetizar con Adsense debes optimizar los anuncios y asegurarte que nada interfiera con su visualización.

¿Existe un Conflicto entre CloudFlare y Adsense

Yo siempre he usado la red global de distribución gratuita de Jetpack junto con su servicio de carga diferida de imágenes pero quise usar CloudFlare y note una ligera disminución de mis ganancias en algunos sitios por lo tuve sospechas sobre este nuevo servicio.

Aparentemente el problema podría estar siendo causado por un complemento de CloudFlare llamado RocketLoader que puedes encontrar en tu dominio en la pestaña llamada “Speed” y una vez en esa pestaña entrar a la pestaña de “Optimization”

Conflicto entre RocketLoader  y Adsense
Rocket Loader se encuentra en Speed / Optimización

Una vez en esa pestaña puede activar o desactivar RocketLoader facilmente

Opinión de Mediavine sobre Rocket Loader

Traté de encontrar alguna publicación oficial pero Google Adsense ofrece muy pocas respuesta sin embargo encontré respuestas en una popular compañía certificada por Google que se llama MediaVine.

Esta es la traducción de las recomendaciones dadas por el equipo de Mediavine:

Rocket Loader es una característica de Cloudflare que puede ayudar con el tiempo de carga de la página. Desafortunadamente, el método en el que lo hace es muy agresivo, es un producto beta y, a menudo, puede romper JavaScript (incluidos los anuncios de Mediavine).

Los publicadores de contenido de Mediavine deben desactivar RocketLoader Inmmediatamente

Cloudflare Rocket Loader Conflict

Opinión de AdThrive sobre Rocket Loader

Otra de las compañías certificada por Google también aconseja a los usuarios de CloudFlare a desactivar Rocket Loader.

La opinión de Adthrive es la siguiente:

Cloudflare es una excelente opción de CDN (Content Delivery Network), sin embargo, la configuración de Rocket Loader entra en conflicto con el código de anuncios de AdThrive e impacta sus ganancias de anuncios. Si usa Cloudflare en su sitio, desactive esta función en la configuración.

What can cause conflicts with AdThrive ads?

Opinión de Ezoic

Ezoic es otra compañia dedicada a monetizar por medio de anuncios generando ganancias a los publicadores de contenido.

Estos son los dos centavos sobre Rocket Loader de CloudFlare

Una vez que se integre, el sistema apuntará sus registros DNS a Ezoic, para que podamos trabajar como proxy de su sitio.

También apagaremos Rocket Loader. Esto se debe a que Rocket Loader cargará scripts JS de forma asincrónica y eso dificulta cualquier script que necesitemos poner en la página.

No se realizarán otros cambios en su configuración, y todos se revertirán si elimina la integración.

Integrating Via The CloudFlare App – How It Works

Adsense y Cache Everything con CloudFlare

Además de Rocket Loader, las personas se preguntan sobre si la opción de mandar todos al caché puede crear conflictos con la visualización de Adsense.

Para quienes no saben de lo que estoy hablando, si usas CloudFlare con algunos de tus sitios, este implementan una serie de reglas de seguridad y optimización por defecto.

Esas reglas por defecto incluye el crear caché de recursos estáticos pero tambien tienes la opción de crear el cache de otros elementos como el HTML.

Esto lo puedes hacer de forma manual pero no es aconsejable debido a que debes crear excepciones como el escritorio de sitios y otros por lo que es mejor aplicarlo usando el plugin WP Cloudflare Super Page Cache por Salvatore Fresca

La respuesta de CloudFlare es que esa implementacioń no debería afectar Adsense porque los anuncios cargan desde los servidor de Google Adsense por lo que no deberían verse afectados por el caching de CloudFlare.