Mejorar Resultados de Core Web Vitals

Google anunció que estará evaluando el desempeño y la experiencia del usuario en los sitios web como parte del programa Core Web Vitals

Core Web Vitals es un análisis de tu sitio que ya puedes ver desde tu cuenta de Google Search Console si cuentas con una buena cantidad de tráfico que permita medir el rendimiento de las paginas de tu sitio.

Si aún no tienes una buena cantidad de tráfico para poder ver el reporte de Core Web Vitals, puedes ver hacer un test de seguridad en la página oficial de Core Web Vitals

Tambien hay una extensión de Google Chrome que permite ver el desempeño de las paginas que estás visitando.

Puedes instalar la extensión de chrome en esta dirección: Web VItals

Core Web Vitals: Ejemplo

Este es el reporte de uno de mis sitios que se encuentra optimizado y los anuncios de Adsense han sido retrasados por 2 segundos usando Flying Scripts lo que me permite tener buenos resultados en el reporte de Core Web Vitals.

A pesar que el sitio esté completamente bien en el reporte del sitio oficial de Core Web Vitals, el reporte desde Google Search Console sigue presentando problemas en Desktop y en la versión móvil especialmente.

Reporte de Core Web Vitals

Al parecer no basta con solucionar o maquillar parte de los problemas en los tests de velocidad porque los problemas maquillados siempre serán detectados en Google Search Console

¿Core Web Vital y el posicionamiento Web?

Gary Illyes de Google dijo en Reddit que cree que es poco probable que los elementos básicos de la red “se conviertan alguna vez en el factor principal del tráfico orgánico”. Dijo que no debe ignorarlo, pero Google y otros motores de búsqueda se clasifican principalmente en función de “los resultados más relevantes y de la más alta calidad para las consultas de los usuarios”, no necesariamente lo que se encuentra en el núcleo web vitals.

Las Métricas de Core Web Vitals

Estas son las métricas de Core Web Vitals

  • Largest Contentful Paint (LCP): El intervalo de tiempo entre el inicio de la carga de una página y el momento en que se procesa por completo la imagen o el bloque de texto más grande en la ventana gráfica de un usuario. Es posible que vea que la puntuación cambia a medida que se carga la página y cuando el contenido está visible, pero el nodo más grande aún está en la lista de trabajos pendientes y aún no se muestra. Esto se hace más notorio en las velocidades de conexión aceleradas.
  • First Input Delay (FID): La cantidad de tiempo que tarda una página en estar lista para la interactividad del usuario, lo que significa que a medida que las páginas se ensamblan, ¿cuánto tiempo tarda la página en responder a los clics, los desplazamientos o la entrada del teclado procesando sus correspondientes controladores de eventos? La interacción del usuario puede retrasarse significativamente debido a las principales tareas de secuencia de comandos de bloqueo de subprocesos.
  • Cumulative Layout Shift (CLS): La distancia medida y la fracción de la ventana gráfica que se desplaza debido a la manipulación del DOM o la falta de atributos de dimensión para los principales elementos multimedia. Cuando no podemos definir las dimensiones de nuestras imágenes de héroe, por ejemplo, el texto de nuestras páginas primero parece que solo se desplaza, lo que provoca un “cambio” de diseño de contenido disruptivo para los usuarios.

Mejorar los Resultados de Core Web Vitals

Screaming Frog analizó 2.500 palabras clave y 20.000 URL para encontrar que el 12% de los resultados en dispositivos móviles y el 13% de los de escritorio aprobaron la evaluación por lo tanto si no aprueba la evaluación de Core Web Vitals, no estás solo. Estás en buena compañía con la gran mayoría de la Web en ese sentido.

Estos son algunos consejos para mejorar los resultados de tu sitios en los reportes proporcionados por Core Web Vitals.

#1 Optimizar las Imágenes

La optimización de imágenes implica muchas cosas entre las cuales puedo mencionar:

  • La carga diferida de imágenes
  • La optimización de imágenes ante de subirlas a la librería
  • La carga de imágenes en el tamaño adecuado
  • El servir las imágenes desde servidores externos

#2 Mejorar el Tiempo de Carga del Servidor

Esto no lo vas a lograr usando un pésimo proveedor de hospedaje, mi recomendación es que uses Hospedaje web en la nube.

#3 Mejorar la Carga de Recursos de Terceros

Esto es algo muy complejo ya que optimizar los recursos de terceros es practicamente imposible.

Algunas de las cosas que he hecho en mis sitios web es:

  • Colocar los anuncios de Adsense de forma manual
  • Retrasar la carga de los anuncios usando Flying Scripts
  • Reducir el impacto de Google Analytics usando PerfMatters, Flying Analytics.
  • Usar los tipos de letra del sistema y usar Google Fonts

Artículos sobre la Velocidad de tu Sitio

Estos son algunos artículos relacionados con el tema de la velocidad en WordPress

  1. Flying Scripts y Adsense: La Cura
  2. Reseña sobre Flying Scripts de WP Speed Matters
  3. Mejorar la Velocidad de WordPress: 22 Formas
  4. Lazy Loading y Adsense: La Cura
  5. Reseña sobre WP Fastest Cache
  6. Implementar Lazy Loading en WordPress
  7. Limpiar la Tabla wp_Options
  8. 5 Plugins de Cache para WordPress
  9. Reseña sobre Perfmatters