Correos Personalizados a un $1

Yo no soy muy fan de tener un correo personalizado porque no los he considerado tan necesarios en mi emprendimiento web.

Recientemente me tomé el tiempo para implementar una serie de acciones que le den confiabilidad a mi sitio y una de esas acciones es usar un correo personalizado por lo que empecé a pensar en ello.

Tuve un debate sobre cuál servicio debía usar y acá te explico la opción que he tomado.

El Debate sobre el Precio

El detalle era que no quería gastar mucho dinero en eso, Google Workspace cuesta casi $6 y Microsoft $365 cuesta alrededor de $5

También estuve considerando usar Zoho Mail, con el cual ya tenía algo de experiencia.

Luego me acordé que Cloudways, mi panel de Cloud Hosting favorito tiene un servicio de correos personalizados por tan solo $1

El servicio es dado gracias a un partnership que Cloudways tiene con RackSpace

RackSpace y Cloudways

Crear un correo personalizado por un $1 es muy sencillo por lo que se resume en los siguientes pasos:

  • Crear tu correo personalizado
  • Agregar los registros a tu DNS
  • Configurar el cliente en mi teléfono móvil

El primer paso consiste en crear un usuario y una contraseña

Una vez creado el correo y la contraseña, puedes configurar reenviar ese correo a la dirección que quieras, crear un alias, un catch-all para enviar todos los correos que recibe tu dominio a una sola dirección.

El segundo paso consistió en agregar un registros al DNS, mi dominio se encuentra en CloudFlare por lo que agregarlo fue muy fácil

Puedes ver los registros a agregar en este documentación de RackSpace

Debido a que mis dominios estan en CloudFlare, los cambios y su impacto se implementan al instante

El tercer paso consistió en configurar un cliente en mi dispositivo móvil, lo cual fue muy fácil gracias a esta documentación de Cloudways

La aplicación que decidí usar fue la de Gmail ya que esta preinstalada en la mayoria de telefonos.

CloudFlare y los Correos Personalizados

Si tienes tus dominios en CloudFlare, toma en cuenta que en este momento la opción de crear direcciones de correo personalizadas esta en beta.

Esas direcciones son muy útiles porque envían el correo a tu cuenta favorita con la desventaja que no puedes enviar correos desde ellas.

Es una opción muy útil si no quieres gastar dinero en RackSpace u otros.

Creo que hay que estar atentos porque CloudFlare puede ser que nos sorprenda con este tema de correos personalizados en el futuro.

Más sobre Posicionamiento Web

Espero que esta publicación haya sido de mucha utilidad, considera usar el panel de Cloudways para crear servidores donde hospedar tus sitios.

Estas son algunas publicaciones que te pueden interesar:

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para usarlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress.

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales