Crear un Nicho de Afiliación

Nicho de Afiliación

Nicho de Afiliación

Una de los sueños que las personas tienen es crear un sitio con la idea de convertirlo en un nicho de afiliación de tal manera que puedas monetizarlo por medio del programa de Afiliación.

Yo en lo personal nunca he creado un sitio con ese objetivo pero mucha de la información con respecto al tema esta disponible en varios blog y canales de Youtube.

Lo que se Sobre Nichos de Afiliación

Estas son algunas preguntas sobre los Nichos de Afiliación, esta publicación va a ser mi tarea antes de empezar uno.

De hecho esto es lo practico de tener un blog que permite registrar lo que voy a aprendiendo.

#1 ¿En Inglés o en Español?

Este es uno de los detalles importantes, la mayoría de sitios o Nichos de Afiliación con una excelente historia son sitios que se crearon con el objetivo de llegar a los usuarios de Amazon de los Estados Unidos.

Por lo que una de las preguntas que debes hacerte es si el mercado es viable para los demás idiomas.

Yo he comprado cosas en Amazon de los Estados Unidos porque quiero, porque me da la gana y porque puedo por lo que yo como comprador en Costa Rica puedo generarle algo de ingresos a un sitio que se enfoque en la comunidad hispanohablante.

En mi caso en particular como profesor de Inglés podría crear un sitio en Español o en Inglés pero la mayoría no podrían hacerlo.

Tengo curiosidad sobre las tendencias de los compradores de Amazon en España.

#2 ¿Nombre de Dominio?

Si deseas ahorrarte algo de dinero con la compra de un dominio, tienes que leer mi guía sobre compra de un dominio.

En el pasado se recomendó usar un dominio que se llamase mejorescuchillossuizos.com sin embargo eso limita la expansion de tu sitio y te limitaría a escribir sobre cuchillos suizos.

Debes tratar de tener un nombre que te permita crecer en el eventual y afortunado caso que eso suceda.

Por ejemplo en el caso de los cuchillos encontré un sitio llamado TopCuchillos que te habla de una variedad de cuchillos.

#3 Hosting para WordPress

Yo recomiendo usar hosting para wordpress de verdad, mi recomendación directa es usar Cloudways porque servicio en la nube y eso no lo puedes comparar con hospedaje web compartido y son solo $10 al mes.

Hay mejores precios pero requieren un compromiso de uno, dos o hasta 3 años para agarrar la promoción y una vez que tienes que renovar tu plan, el precio aumenta considerablemente.

[affcoups id=”48047″]

Tambien hay otras buenas opciones, que esto no te detenga, solamente contempla aspectos como seguridad y velocidad.

Mis blogs con anuncios de Adsense se vuelven lentos pero la combinación de Cloudways y GeneratePress me permite cargar el sitio en menos de un segundo de acuerdo con GTMetrix

#4 Tema Rapido y Contenido

De nada sirve usar Cloudways si el tema que vas a usar en un monstruo de 10 megas que resalta cualquier cosa menos el contenido.

GeneratePress como te mencione en el punto anterior y la combinación de Cloudways permiten que esto cargue en un segundo o menos en ocasiones.

Te dejo la evidencia.

Rapidez de GeneratePress

Toma los ejemplos de otros creadores de nichos como es el caso de NichePursuits y su blog OwnTheYard o MoneyLab

El contenido es el Rey, recuerdalo.

#5 Escoger el Nicho

Esto es la parte más difícil de crear un nicho de afiliación ya que tendrás que tomar en cuenta factores como:

  • La competencia de otros sitios que hacen lo mismo pero que te aventajan en años.
  • La facilidad sobre el tema si eres quien va a escribir el contenido.

#6 Long Tail Keywords

Otro de los consejos que he escuchado con regularidad y que tiene mucho sentido es el de atacar primeramente las long tail keywords que son frases largas que por lo general no tienen mucha competencia.

Esa es una técnica que tienes buenas razones por sencillas razones.

  • Grandes sitios bien posicionados dominan las palabras con más alto trafico por lo que un sitio nuevo tendría problemas para competir.
  • Las long tail keywords te permiten recibir trafico desde muy temprano y te dan algo de animo y talvez algunas ganancias en un el primer año donde muchos sitios son un pueblo son un fantasma.

Una vez que Google reconoce tu presencia y autoridad, puedes aventurarte en tratar de competir con los sitios ya posicionados que también están buscando lo mismo que tu.

De acuerdo con Spencer de Niche Pursuits:

Rankear un sitio web en Google es MUCHO más fácil cuando intentas posicionarte con palabras claves de baja competencia y, a menudo, de bajo volumen. Estos tipos de palabras clave (baja competencia y menor volumen) se denominan palabras clave de cola larga.

#8 Preguntas

Recientemente Spencer de NichePursuit.com indico que una de las maneras de recibir más tráfico de Google era por medio de escribir publicaciones que contesten las preguntas de la gente.

Ejemplos de los resultados de esta técnica pueden ser encontrados en OwnTheYard.com, un nicho de Afiliación creado por él.

#9 Escribir el Contenido

En este aspecto se presentan dos situaciones, la primera de ellas es que puedes escribir el contenido, lo que es recomendable ya que mil palabras de contenido tienden a valer entre $20 y 30

Por lo que si quieres ser cauteloso con tu dinero, puedes escribir el contenido por ti mismo.

Creadores de contenido bien posicionados raramente escriben contenido por lo que se dedican a otras labores relacionadas al nicho.

El problema es que la estrategia de que otros escriban por ti puede ser costosa para una personas que esta experimentando con sitio de afiliación.

Lo que se de las experiencias de los ahora expertos en estos temas es que su primer estrategia implicaba que ellos escribieran el contenido.

#10 SEO

Lo otro que debes tomar en cuenta es que un sitio de afiliación requiere el mismo grado de optimización que requiere un sitio que tiene el propósito de informar.

Debes de usar un plugin y herramientas que te ayuden a competir.

Una de esas herramienta es RankMath Seo para optimizar los títulos y las palabras claves en el contenido.

Una estrategia de creación de enlaces internos te ayuda a que los usuarios se queden mas en tu sitio.

Deberás también mejorar la experiencia del usuario al usar un hosting de calidad y un tema que facilite entender como se compone tu sitio.

Una de las cosas que aprendí sobre el intento de crear un sitio de afiliación es que la mayoría de los creadores de sitios con contenido de mercado de afiliación.

Los blogs que las personas comienzan con cero conocimiento de SEO son presa fácil de semi-expertos y expertos pero en el tema de nichos de afiliación la mayoría hace la tarea antes de empezar el sitio.

Los sitios de afiliación no son una coincidencia porque debes de hacer un mayor esfuerzo que el que harías al crear un blog para monetizarlo con adsense.

#11 Link Building

Una de las estrategias de SEO que muchos implementan es la creación de enlaces desde otros sitios hacia el mio.

Ese proceso le dice a google que tu sitio tiene cierto nivel de autoridad, sin embargo, esa es una tarea bastante tediosa que implica contactar a personas de otros sitios.

Hay personas que hablan sobre lo importante de hacerlo mientras que otros hablan sobre que este es un proceso que esperan que sucede de forma natural.

Una de las personas que no creen en gastar recursos, ni tiempo propio y de otros en hacer Link Building es el creador de MoneyLab.co

#12 No Revelar tu Sitio

Una de los consejos que dan los creador de nichos de afiliación es no revelar tu sitio para evitar que las personas roben tu contenido.

Si los haces, deberías esperar ago de tiempo para llevarles la delantera.

adult-beard-concentrated-concentration-6972

Recursos

Estos son algunos recursos que puedes revisar, la mayoría se encuentra en Inglés: