Desactivar Comentarios en WordPress

Desactivar Comentarios en WordPress

Desactivar Comentarios en WordPress

Hoy estaba viendo un video blog por spencer haws de Niche Pursuits sobre su decisión de desactivar comentarios desde ahora en adelante en su blog.

Su decisión es música para mis oídos debido a que yo pienso que es una buena idea desactivar comentarios, de hecho esa es una de las primeras cosas que hago cuando escribo una nueva publicación o cuando hago un nuevo sitio.

5 Razones para Desactivar Comentarios en tu Sitio

Yo tengo 5 razones principales por las cuales debes desactivar los comentarios en tu sitio de wordpress.

#1 Un Plugin Contra el Spam

Si tienes un sitio, una de las primeras cosas que debes hacer es instalar Akismet para reducir el número de Spam en los comentarios que dejan tus visitantes.

En ocasiones deberás instalar otro tipo de plugin para detener comentarios hechos por bots.

Tener comentarios es un problema tecnico sobre el cual debes pensar.

#2 Spam para Generar Backlinks

Los backlinks que se hacen de manera natural son oro pero hay personas que compran backlinks con la esperanza de tener más posibilidades de posicionarse en Google.

En ocasiones los comentarios están llenas de personas que solamente quieren dejar un link que salga de tu sitio hacia el de ellos.

Comentarios de spammers abundan en las redes de comentarios, no les hagas un favor

#3 Aprobar Comentarios

Uno de los problemas de tener comentarios activados en tu sitio de wordpress es que debes de tomarte el tiempo para revisar los comentarios.

Esa tareas de revisar comentarios toma tiempo y ese tiempo puede usarse para otras tareas como la revisión de contenido o la búsqueda de keywords.

#4 La Interacción esta en las Redes Sociales

La realidad es que mucha de la interacción sucede en las redes sociales, es mucho más recomendable tener un grupo de Facebook y que las personas ahí interactúen con otros usuario en lugar de la interacción en tu sistema de comentarios

Uno debe estar donde esta la gente, el sistema de notificaciones de Facebook es mucho más poderoso que tu red de comentarios

#5 Los Hábitos Cambian

Las personas tienden a dejar comentarios con mucho menos frecuencia que antes.

Si recibes muy pocos comentarios, considera desaparecerlos de una vez por todas.