11 Peores Errores de Novatos en WordPress

Todas los usuarios de WordPress esperan poder sacar un beneficio a cambio del número de horas que le dedican a la tarea de llenar de contenido un sitio.

Ese sueño de que tu contenido pueda ser leído por un gran número de personas por lo general esta lleno de errores.

11 Errores de Novato en WordPress

Estos son algunos de los errores que los principiantes podrían cometer al iniciar su experiencia WordPress.

#1 Hosting

Uno de los grandes debates para un novato en WordPress tiene que ver con la elección de proveedor de hospedaje web.

Estos desconocen que hay varias tipos de hospedaje web y que no hay dos proveedores iguales.

Los novatos en WordPress a menudo se encontrarán con recomendaciones en sitios web y grupos que no son para nada honestas.

Hay una negocio fuerte detrás de muchas reseñas. Ten Cuidado. Lo más conveniente es preguntar acerca de un hosting en grupo donde no se permitan los enlaces de afiliación

#2 Tema de WordPress

Otro de los errores que muchos cometen es querer tener un super diseño para un sitio que esta en pañales y que en ocasiones no es una buena idea de negocio.

Los novatos podrían contratar diseñadores inescrupulosos que le construirán una web llena de temas y plugins sin licencia de activación o nulos para luego terminar hackeados.

#3 Plugins

Otro problema de los usuarios novatos en wordpress es querer usar una gran variedad de plugins para automatizar todo.

Los nuevos quieren plugins para compartir contenido en redes sociales lo que lleva a preguntarme el porque crear una red social en la cual no vas a invertir tiempo.

Los novatos tambien quieren un plugin de SEO que les posicione los artículos en la página de Google con seguir una simples luces verdes basada en una guía básica.

#4 Seguridad

Los usuarios novatos de WordPress instalan plugins nulos, temas nulos, contratan el hosting menos seguro y desconocen sobre medidas básicas de seguridad.

Con el pasar de los días terminan hackeados y sin intender las dimensiones de lo que les acaba de pasar.

#5 Respaldos

Los novatos no guardan respaldos de su web y el hosting barato que usan no tiene opciones de respaldar y restaurar sitios con un solo clic,

El arduo trabajo que hacen se va por la borda ante un hackeo o un error causado por temas, plugins o cualquier otro error de principiante.

Dos proveedores de hosting que resaltan por la calidad son SiteGround y CloudWays

#6 Invertir

Muchas personas empiezan un proyecto web con la idea de monetizar con anuncios, mercadeo de afiliación o algún modelo de venta pero no quieren invertir ni un dolar.

Temas nulos, plugins nulos, un hosting super barato o gratuito como 000WebHost y un dominio gratuito con una extensión que se asocia con Spam.

Si quieren un lugar donde empezar y no tienen ni un dólar para comenzar, WordPress.com es el lugar para comenzar.

Ya con algo de contenido, pueden migrar el sitio.

#7 Monetizar

Hay mucho novato que anda buscando monetizar un sitio con 10 visitas diarias y se desespera porque Adsense no le aprueba su sitio con 5 publicaciones y con dos meses de haber sido creado.

Tener un blog es una maratón, no una carrera de 100 metros. Este es un juego de paciencia mayormente.

#8 Entradas

Una de las cosas más lamentable es dedicarle tiempo a cualquier cosa menos al contenido, si tu sitio es nuevo, este debe ser un pueblo fantasma.

Deja de perder el tiempo leyendo sobre 50 plugins que debes instalar en tu sitio y empieza a escribir ese contenido que sea único.

#9 Imágenes

Los novatos de WordPress creen que pueden agarrar cualquier imagen de Google y que no se pueden meter en problemas por ellos.

Asegúrate de usar imágenes gratuitas y ahórrate un dolor de cabeza.

#10 Velocidad

En ocasiones, muchos usuarios de la comunidad de WordPress se han obsesionado con la velocidad de sus sitios.

Creo que no hay nada malo con tener un sitio rápido, tu sitio puede ser el mas rápido en su nicho pero los demás nichos se posicionaran sobre ti porque te ganan en otros factores de posicionamiento mucho más importantes.

Muchas personas se enfocan en la velocidad por la sencilla razón que es un factor fácil de medir sin embargo hay otras tareas que merecen más nuestra atención que un solo factor que no es el que va inclinar la balanza hacia nuestro sitio.

Yo encontré la solución al problema de los anuncios con la aplicación de Flying Scripts, el test sale bastante bien en Google Page Insights y en web.dev pero lo resultados no son perfectos en las prueba de GTMetrix o Pingdom Tools, sin embargo ya no puedo pasar más horas optimizando el sitio porque el problema es externo y no interno.

La velocidad es importante pero un sitio con otras carencias no se va posicionar sobre el resto de la competencia porque tu sitio carga en menos de un segundo.

#11 Todo lo que Brilla

Otro de los problemas que cometen muchos novatos es querer perseguir cualquier idea que les cruza por la mente.

Quieren un blog para monetizar con anuncios, quieren un sitio de membresia, quieren una tienda, quieren tener un portfolio de sitios y quieren todo eso a pesar que no han logrado éxito con ninguna.

Si no sabes lo que estas haciendo, lo más conveniente es dar un paso a la vez. No puedes tener éxito en dos o tres cosas si no has alcanzado tus expectativas en una de ellas.