Flying Scripts y Adsense: La Cura

Uno de las maneras más fáciles de monetizar el contenido es por medio de Adsense.

El problema de los anuncios independientemente si estos son de Adsense o no es que hacen que la pagina se ponga lenta especialmente cuando activas AutoAds,

Autoads es una opción dentro de Google Adsense que agrega anuncios en los lugares más convenientes de tu sitio sin tener que agregar codigo manualmente.

En una de mis publicaciones anteriores, encontré que la carga diferida de anuncios por medio de AdInsterter Pro era una buena solución a este problema y aun pienso que es una buena opción.

Mi una objeción con respecto a la carga diferida de anuncios es que que el anuncio no podría estar listo en el momento que el usuario este apunto de verlo.

Este proceso tambien requiere que algunos anuncios no carguen diferidamente ya que son los primeros anuncios que vera el visitante.

Este es un resultado aplicándole la carga diferida o lazy loading a los anuncios de Adsense.

Light House - Lazy Loading

Flying Scripts: La Solución.

Ya había cubierto lo importante que el plugin Flying Scripts para atrasar la ejecución de ciertos scripts.

Dias después, en el grupo del creador del plugin, un miembro del grupo indico que había tenido mucho éxito con usar Flying Scripts para mostrar los anuncios 2 segundos después de que esta es accesada.

Basado en ese comentario, decidí hacer una prueba y les confieso que quede impresionado.

Nunca había visto estos números, todas las puntuaciones de velocidad están en casi su punto máximo después de unos cuantos clicks.

Si deseas saber más sobre como implementar Flying Scripts con Adsense, solo debes de instalar el plugin y agregar el siguiente código en el único espacio que tiene el plugin para insertar algo.

adsbygoogle.js

Así debe lucir la correcta implementación de lo descrito en esta publicación

La ventaja de usar Flying Scripts para solucionar los problemas que los anuncios de Adsense causan es que este es completamente gratuito, a diferencia de Ad Inserter Pro que requiere una inversión de $20 a $30.

Considero importante recordarles que todos los tests de pruebas son importantes y te ayudan a optimizar tu web sin embargo yo le presto mucha atención a los que ofrece google debido a que el SEO gira entorno a ese motor de busqueda.