Reseña Sobre GeneratePress

Yo he tenido la oportunidad de usar una gran variedad de temas de wordpress a lo largo de 8 años manejando mis propios sitios.

En esos 8 años, uno de los mejores temas gratuitos es GeneratePress debido a que es un tema muy liviano.

GeneratePress tiene tambien una versión premium, es un plugin llamado GP Premium que puedes comprar directamente de la página oficial de GeneratePress

Este sitio usa la versión de Premium de GeneratePress y estas son mis razones por las cuales me encanta GeneratePress

GeneratePress es un Tema Liviano

Una de las cosas que me encanta sobre GeneratePress es que es un tema liviano, el tema carga únicamente 30 KB en el front-end cuando lo instalas

Si deseas que la velocidad de tu sitio se una prioridad, GeneratePress es el tema que debes usar.

Este es un test de velocidad con GTMetrix donde puede ve que el fully loaded time es 0.3 segundos

Test de GTMetrix

GeneratePress es un tema Gratuito

Si estás empezando tu sitio, puedes usar GeneratePress de forma gratuita en tu sitio todo el tiempo que quieras.

La funciones son un poco limitadas cuando usas la versión gratuita por lo que una vez que creas que este tema es apto para tu proyecto, puedes adquirir la versión Premium de GeneratePress.

GeneratePress Premium es Barato

Una de las cosas importantes sobre este tema es que es barato, el tema cuesta $59 y puedes hacer uso de este en 500 sitios

Yo compré GeneratePress Premium en $49 y la renovación me costo 40% menos por lo que el derecho a actualizaciones y soporte por un año fue alrededor de $30

Tom Usborne y el Soporte es Genial

Una de las cosas que me gusta es que Tom Usborne, el creador del tema tiene un grupo de Facebook donde puedes hacer preguntas para recibir la ayuda de otros miembros de la comunidad.

El equipo de GeneratePress es un equipo que brinda soporte eficientemente por medio de su forum.

Si entras al foro, puedes ver el servicio que dan a sus usuarios, siempre y cuando las solicitudes tengan relación con el tema.

Sitios Demos con o sin Page Builders

Si eres una persona minimalista como yo en lo que a diseño respecta, te vas a beneficiar de los demos disponibles en GeneratePress.

Si eres de las personas que sabe manipular bien un page builder como Elementor Pro o Beaver Builder, tienes tambien opciones.

Puedes mirar los sitios demo en el sitio oficial de GeneratePress

Site Library

GenerateBlocks

Reciente el desarollador de GeneratePress creó un plugin para trabajar conjuntamente con GeneratePress.

GenerateBlocks es un plugin que permite diseñador por medio de bloques.

Yo tambien he adquirido GenerateBlocks Pro y me parece un buen complemento para GeneratePress ya que ese plugin de Bloques de Gutenberg es fiel a la visión de GeneratePress.

Puedes leer más sobre este plugin en el sitio oficial de GenerateBlocks

Los Elementos de GeneratePress Premium

Otra de las cosas que me gusta de GeneratePress es la sección de elementos que permite agregar más funcionalidades a tu sitio de Wordpress por medio de Hooks.

Con la ayuda de esta sección puedes agregar códigos en una gran variedad de lugares.

Puedes inclusive agregar anuncios de Adsense, no en todas las partes como lo harías con AdInserter pero si en muchos puntos importantes del sitio.

Tambien puedes usar código para hacer que ciertas funcionalidad aparezcan únicamente en el escritorio, tablet o dispositivo móvil.

Alternativas de GeneratePress

Yo soy un fan del minimalismo en mis sitios debido a que he visto todo tipo de sitios, algunos con diseños costosos y otros sitios con diseños sencillos y minimalistas y puedo decir que se puede hacer dinero con ambos.

Habiendo dicho eso, si tienes un sitio que se monetiza con anuncios, lo que deseas es que el sitio cargue lo más rápido posible para que la experiencia del usuario sea buena y así que los anuncios puedan ser vistos por más personas.

Yo he intentado en más de dos ocasiones de optar por otros temas de WordPress.

Usé Astra por un tiempo ya que estaba enamorado de los muchos diseños que tienen pero al final tomé la decisioń de volver a usar GeneratePress.

Luego trate de encontrar un tema que fuera completamente gratuito para ahorrarme la suscripción por lo que probé Kadence y Blocksy, dos temas bastante livianos que te ofrecen más funciones gratuitas y que son realmente buenos. A pesar de todas las funciones gratuitas, sigo creyendo en el minimalismo que GeneratePress ofrece.

Más Información

Estas son algunas publicaciones en el tema de velocidad que te podrian interesar

  1. La Era de los Blocks de Gutenberg
  2. ¿Cuántos Plugins Puedo Instalar en WordPress?
  3. Remover CSS y JS Innecesario de WordPress
  4. Code Snippets para WordPress: Los 18 Mejores
  5. Full Page Caching de CloudFlare
  6. Cómo Usar la Cascada de GTMetrix
  7. Reseña sobre CloudFlare APO: ¿Debería Usarlo?
  8. Reseña sobre WP CloudFlare Super Page Cache
  9. Mejorar la Velocidad de WordPress: 25 Formas
  10. Reseña sobre Flying Scripts de WP Speed Matters

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales