¿Google ads Ayuda con el Posicionamiento Web?

¿Google beneficia a los anunciantes dándoles a quienes usan anuncios pagados una ventaja de posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos?

Es un tema que se ha debatido acaloradamente a lo largo de los años debido a una desconfianza constante en Google, la Mega Corporación.

Algunos sugieren que si gastas dinero en una división (en este caso, Google Ads), disfrutará de los beneficios en alguna otra (Google Search).

Exploremos si Google Ads realmente puede ayudar a obtener un mejor posicionamiento de tu contenido?

¿Qué ha Dicho Google?

Matt Cutts, ex-vocero de Google dijo lo siguiente con respecto al uso de Google Ads para mejorar el posicionamiento web de tu contenido.

Hay muchos mitos sobre SEO. Entonces, uno de los más importantes que siempre escuchamos es: “Si compras anuncios, obtendrás un ranking más alto en Google”. Y luego existe una teoría de la conspiración opuesta que es: “Si no compras anuncios, obtendrás una mejor clasificación”. en Google.’

Por lo que sentimos que deberíamos unir esos dos campos de conspiración y dejar que luchen contra todo. Y luego, quienquiera que salga de esa habitación, podemos desacreditar esa teoría de la conspiración “.

What are some myths about SEO?

John Mueller abordó el tema en un Hangout de Horas de oficina de Google.

… estos sistemas están completamente separados de nuestro lado. El ranking dentro de los anuncios, el ranking dentro de la búsqueda son sistemas completamente separados y esencialmente no hay una conexión real allí.

A veces recibo esta pregunta de esta manera, si publico anuncios, mi sitio web desaparece de la búsqueda. Pero también recibo la misma pregunta al revés, por ejemplo, si las personas publican anuncios, de repente su sitio web ocupa un lugar más alto en la búsqueda porque están pagando por algo.

English Google SEO office-hours from May 14, 2021

Conclusiones

Por supuesto que puedes pensar que Google no esta diciendo completamente la verdad y pensar en hacer lo opuesto, es decir pagar por Google ads para posicionar tu sitio

Creo también que muchos personas que hacen experimentos de SEO podrian haber llegado a una conclusión definitiva si Google en realidad estuviera dando una ventaja en términos de SEO a aquellos que usan sus servicios.

El tener evidencia contundente que indicará sobre el impacto de Google ads en Google Search tendría implicaciones legales y haría que el motor de búsqueda perdiera credibilidad sobre sus competidores.

Siempre hay espacio para una teoría de conspiración más, si eres de esos, invierte en Google ads para mejorar el posicionamiento de tu sitios y el de tus clientes, pon ese dinero donde tus palabras están.

Más sobre Posicionamiento Web

Espero que hayas encontrado el contenido sobre el posible efecto que tienen los anuncios de Google en el posicionamiento.

Quizás estés interesado en leer un poco más sobre otros temas relacionados con el posicionamiento web

  1. Las Meta Descripciones y el SEO
  2. El Texto en Negrita ayuda con el SEO
  3. Google no Puede Ver Contenido Protegido por Captcha
  4. Desautorizar los Backlinks Malos para Mejorar el SEO de tu Sitio
  5. Optimizar Categorías para el SEO
  6. SEO y Los Enlaces Internos en Wordpress
  7. Reseña Honesta sobre Rank Math

Si tienes alguna consulta, siempre puedes escribirme por medio de mis redes sociales.

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para usarlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress.

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales