Reseña sobre GPLDL: Plugins Gratuitos

En los grupos de Wordpress se habla tanto sobre los plugins nulos o plugins que se distribuyen por un monto inferior al original o gratuitamente.

Un plugin nulo es aquel que ha sido modificado para que pueda funcionar en un numero ilimitado de sitios como es el caso de WPRocket y Elementor Pro.

Los plugin que no son nulos son aquellos que se puede distribuir sin necesidad de modificarlo para que puedan ser usados en un numero ilimitado de sitios como es el caso de GeneratePress y Astra

El Problema de los Plugins Bajado de Paginas de Terceros

En los últimos años han surgido muchas paginas que tienen el objetivo de ganarse unos cuantos dolares por medio de la venta de copias de plugins y temas premium.

Tambien hay paginas que se dedican a distribuir los plugins de forma gratuita con el deseo de ganarse algunos dolares por medio de Adsense.

Los escenarios que se pueden dar los siguientes al descargar plugins y temas de cualquier pagina,

  • Instalas un plugin de esas paginas y el plugin funciona como debería de funcionar.
  • Instalas un plugin y terminas hackeado con el pasar de los días.

¿Qué es GPLDL?

GPLDL es un sitio que tiene plugins y temas premium, algunos nulos y otros copias exactas de los originales.

GPLDL tiene una librería extensa de plugins y temas premium que distribuyen de forma gratuita y una pequeña cantidad que puede ser accesada por aquellos que han hecho una donación a la pagina.

Puedes pagar $15 por un mes, $60 por un mes o $100 por un año, lapso de tiempo que te permitirá descargar cuanto plugins y temas premium quieras.

Si deseas ver la lista de plugin que se distribuyen de forma gratuita y por medio de una donación, lo puedes ver desde en esta enlace: GPLDL

¿Es GPLDL de Confianza?

Yo creo que es imposible decir que una pagina de plugins y temas como GPLDL genera un 100% de confianza. Si quieres tener una 100% de confianza en los plugins y temas que usas, recoge algo de dinero y compra directamente de los desarolladores.

Habiendo dicho eso, yo nunca he escuchado nada negativo sobre los plugins y temas que se distribuyen en GPLDL.

GPLDL tiene un foro y la gente discute sobre muchas cosas pero no he leído sobre que alguien haya identificado malware en esos plugins.

¿Uso Yo GPLDL?

Yo no uso GPLDL o ningun otro plugin nulo o sin licencia en ninguno de mis sitios, si un plugin o un tema me trae valor, simplemente considero adquirirlo en algún punto o uso un plugin gratuito en su lugar.

Tampoco recibo una compensación económica por recomendar esa pagina.

Si deseas copias de plugins y no quieres darle dinero a algunos paginas oportunistas que te cobran por una copia de un plugin o tema, deberías echarle un vistazo a GPLDL

Conclusion

Espero que los plugins y temas que se distribuyen por medio de GPLDL puedan servir en entornos de prueba o sitios de producción.

Si tu proyecto de Wordpress tiene potencial, considera comprar plugins y temas premium directamente de los desarolladores.

Usa los plugins y temas de GPLDL bajo tu propio riesgo.

Entradas Relacionadas

Estas son algunas entradas sobre seguridad que te pueden interesar

  1. Vulnerabilidad del Día Cero en WordPress
  2. Seguridad de WordPress sin Plugins: 8 Pasos
  3. Sitios Hackeados con Alfa Shell
  4. Contraseñas Seguras en WordPress
  5. Bloquear un Proveedor de Hosting por ASN
  6. ¿Qué es un Gestor de Contraseñas?
  7. Reseña Honesta de SecuPress: ¿Es el Mejor?
  8. Reseña sobre WordFence: Gratis y Premium
  9. Reseña Sobre el Plugin BBQ Pro
  10. 9 Errores Comunes de Seguridad en WordPress

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales