¿Qué es el Guest Posting?

El Guest Posting o las publicaciones de invitados consiste en escribir un articulo y que este sea publicado en el sitio de un tercero.

Ese sitio de tercero por lo general es un sitio que tiene mucho más tráfico y exposición que el tuyo.

Los artículos o publicaciones de invitado por lo general se hacen acompañar de un enlace por lo que podemos decir que el Guest Posting es una estrategia de link building.

¿Servicio de Link Building?

Debido a la necesidad de aumentar el tráfico de sus sitios, hay personas con sitios bien posicionados que han visto en el Guest Posting como un negocio.

Estosa administradores de sitios piden una retribución económica a cambio de permitirle a un tercero publicar y dejar un enlace en su sitio.

¿Google y Guest Posting?

Google no se complace en la práctica de crear un sitio y monetizarlo por medio de la venta de publicaciones de invitado.

Recientemente John Muller se refirió con respecto al Guest Posting:

La respuesta indica que un administrador de sitio puede recibir publicaciones de invitado pero los enlaces incluidos en el articulo deben de identificarse como no follow.

No Follow significa que el enlace simplemente no pasará autoridad al sitio que esta enlazando.

Ha sido expresado por muchos que Google perfectamente puede identificar los sitios que están abusando de las publicaciones de invitados y simplemente no tomar en cuenta estos enlaces.

Google siempre trata de desincentivar esas prácticas porque son una clara manipulación del motor de búsqueda.