Las Mejores Herramientas SEO para WordPress

La herramientas de SEO sirven para lograr tres objetivos principales:

  • Optimizar muy bien el contenido nuevo y existente
  • Analizar la competencia y imitar su éxito
  • Determinar el volumen de búsqueda de una palabra clave.

Algunas de esas herramientas pueden ser de pago, otras una combinación gratuita que requiere un plan para activar ciertas funcionalidades y algunas que son 100% gratuitas.

12 Herramientas de SEO

Estas son algunas de las mejoras herramientas de SEO para WordPress para que puedas hacer que tu contenido sea más atractivo para Google.

Yo he aplicado algunas de estas herramientas sin ser un experto y nada por el estilo y pude ver como mi blog paso de 2000 a 10000 visitas diarias

Rank Math: Plugin de SEO

Una de las mejores herramientas de SEO es Rank Math ya que es una excelente alternativa a Yoast, una de las herramientas más populares de SEO.

Me encanto Rank Math desde el comienzo ya que me permitió borrar como 5 plugins por lo que supe que era la herramienta correcta.

Rank Math es una herramienta totalmente gratuita en la espera de una opción Premium que no compromete la funcionalidad ya existente.

Los creadores de Rank Math prometen que las funciones gratuitas continuarán siendo gratuitas.

Puedes exportar tus datos desde la mayoría de plugins de SEO sin problema.

Rank Math tiene un grupo de Facebook donde puedes hacer preguntas, el soporte que ellos ofrecen es grandioso.

Otro de los aspectos a destacar de RankMath es que este permite desactivar aquellas funciones que no necesitas

Ahrefs: Herramienta Completa de SEO

Ahrefs es una de las mejores herramientas para estudiar palabras claves y la competencia.

Esta herramienta es super costosa y debe ser usada solo por profesionales en SEO o personas cuyos sitios generan muchos ingresos.

El plan Lite vale $99 por lo que la opción de probar esta herramienta por 7 días es la mejor opción, puedes exportar la información que necesitas en esos 7 dias y cancelar el servicio antes que termine el periodo de prueba.

Tambien he encontrado que paginas ofrecen ese servicios y otras para grupos de personas con precios bastante accesibles.

SEO Minion: Extensión de Chrome

Una de mis herramientas favoritas es SEO Minion porque me permite ver un análisis SEO de una página que quiero analizar.

SEO Minion es una extensión de chrome , la herramienta me permite el número de palabras que tiene una publicación, revisión de enlaces rotos y algunas cosas más siendo las dos últimas las principales razones para mantener la extensión por tanto tiempo.

En el mundo de SEO se escribió mucho sobre el número de palabras que debes tener para llegar a la primera pagina de Google. Uno de los promotores de esa idea es Brian Dean de BackLinko.

Confieso que la técnica de revisar el número de palabras que tiene una publicación en ocasiones fue clave para llegar a la primera página de google.

Google Search Console: Herramienta de Google

Google Search Console es una de las mejores herramientas de SEO para entender la visibilidad de tu contenido en los resultados de Google

Rankie: Rastreador de Palabras Claves

Otra de las herramientas que tengo en proceso de prueba es Rankie, una herramienta que mira el progreso de tus publicaciones en Google para que no tengas que hacerlo manualmente.

La ventaja de Rankie es que puedes analizar cualquier keyword de cualquier sitio por lo que puedes rastrear el progreso o caída de tu competencia.

Rankie vale $21, una vez que compruebe su valor, lo compraré.

UberSuggest: Herramienta Completa de SEO

Neil Patel compró UberSuggest y ahora es parte del dominio de Neil Patel.

El uso de la herramienta es gratuito y según los comentarios de los presentadores de Authority Hacker, la herramienta no es un Ahrefs pero es una buena herramienta a pesar de que está disponible gratuitamente.

Una de las funcionalidades que más me gusta es poder ver las palabras claves (keywords) que alimentan de tráfico orgánico una publicación específica.

Comparé algunos casos entre mis datos obtenidos con Ahrefs y los obtenidos con UberSuggest y te confieso que esos datos te pondrán a trabajar un rato.

SerpRobot: Rastreador de Palabras Claves

Una de las opciones para rastrear las palabras claves en los resultados de búsqueda es por medio de Serp Robot .

Serp Robot te permite rastrear 25 palabras claves por dia y un máximo de 300 por $5 al mes.

Si tienes 600 palabras claves a rastrear, puedes actualizar el ranking cada dos días y si tienes 90, lo puedes hacer cada 3 dias.

Esta herramienta es muy útil debido a que puedes detectar si los cambios en el Algoritmo de Google están afectando tus publicaciones.

Puedes leer más sobre Serp Robot en esta Reseña: Reseña sobre SerpRobot

KeyWords EveryWhere: Identificador de Volumen de Busqueda

Una de las extensiones de Google que me ha ayudo por mucho tiempo a descubrir el volumen de búsquedas que recibe una palabra en particular fue Keyword Everywhere.

Keywords Everywhere pasó a ser una herramienta de pago pero aun sigue siendo una herramienta super economica.

Saber el volumen de visitas que una palabra clave (keyword) recibe es util para una estrategia de creación de contenido.

KeyWord Surfer: Identificador de Volumen de Busqueda

Keyword Surfer es una extensión de chrome que vino a llenar el vacío que Keyword Everywhere dejó una vez que Keywords Everywheres pasó a ser una extensión premium .

Keyword Surfer promete ser una extensión gratuita ya que esta extensión monetiza preferiblemente con su servicio Surfer Seo.

Yo probe Surfer SEO y esto es lo que tengo que decir al respecto: Reseña sobre Surfer SEO

Plugin de SEO: Slim SEO

Hay muchos plugins de SEO en el mercado de forma gratuita y la mayoria de los plugins estan compuesto de consejos básicos de SEO.

Si deseas un plugin que tenga las configuraciones básicas, debes usar Slim SEO.

Slim SEO se encarga de meta títulos y las metas descripciones así como de los Sitemaps y los datos estructurados.

Si quieres saber más de Slim SEO: Reseña sobre Slim SEO

Keyword.io: Generador de Palabras Claves

Keyword.io es una herramienta para encontrar palabras claves que pueden inspirar una publicación sin embargo detalles como el volumen de búsqueda, el costo por clic, la tendencia y la competencia requieren de uno de los planes que Keyword Tool ofrece.

KeySearch: Generador de Palabras Claves

KeySearch es una herramientas con funcionalidades gratuitas limitadas pero el máximo provecho se saca con uno de los planes que estos ofrecen

Como puedes ver en la imagen, esta herramientas te ayuda a ver las tendencias, palabras claves y sus volumen de busqueda.

Answer the Public: Generador de Palabras Claves

Una de las herramientas que aparece con frecuencia en la lista de recomendaciones de herramientas SEO es Answer the Public

Answer the Public te ofrece una gran variedad de frases relacionadas a la palabra que te puede ayudar contenido en una categoría o la optimización del contenido ya existente.

Keyword Shitter: Generador de Palabras Claves

Keyword Shitter es una herramientas de SEO gratuita que te puede ayudar a identificar Long Tail Keywords o a optimizar el contenido existente al agregar más palabras que son parte del resultado de búsqueda (SERPS)

BankLink Shitter: Explorador de Backlinks

Una de las herramientas que permite analizar el perfil de backlinks que tiene una publicación o un sitio es BackLink Shitter.

BackLink es una herramienta gratuita y sencilla que con el solo hecho de agregar un enlace, te dará una lista de todos los backlinks del sitio

Esta es una foto de la herramienta en acción.

El límite es 990 solicitudes por día, lo cual es suficiente para satisfacer las necesidades de cualquiera.

Artículos Relacionados

Estos son algunas publicaciones relacionados con el tema del posicionamiento web

  1. ¿Debería Escribir Artículos Largos en mi Blog?
  2. Reseña sobre Rank Math
  3. Las Meta Descripciones y el SEO
  4. Como Aumentar las Visitas de mi Blog
  5. Cómo Hacer Keyword Research
  6. SEO y Los Enlaces Internos en WordPress
  7. Actualizar el Viejo Contenido para Mejorar Rankings
  8. Reseña sobre SerpRobot
  9. Rich Snippets para WordPress: ¿Debería Usarlo?
  10. Palabras de Baja Competencia en Google