Reseña sobre CloudPages

Cloudpages.cloud es un panel que te permite manejar hospedaje web en la nube de proveedores como Digital Ocean, Linode y algunos otros.

CloudPages es un panel que esta tratando de competir con otros paneles de administración de hospedaje web en la nube como Cloudways, RunCloud y GridPane.

Debido a que CloudPages tiene un periodo de 7 días de prueba sin tarjeta de crédito, decidí probarlo.

¿El Nombre?

El nombre no me gusta, el uso de la palabra cloud en el nombre y en la extensión de dominio los hace lucir algo desesperados.

CloudPages.io hubiera sido una mejor elección en mi opinion

¿El Registro?

El registro por el momento es bastante sencillo, solo debes de digitar tu nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña robusta como las que puedes obtener con LastPass

¿Crear un Servidor?

Para poder usar CloudPages, tienes que tener una cuenta activa con algunos de los proveedores de hospedaje web en la nube.

Cloudways es el único panel de Cloud Hosting que te ahorra el trabajo de crear la cuenta con algún proveedor

En este momento CloudPages trabaja únicamente con Digital Ocean pero espera incorporar prontamente los siguiente proveedores:

  • Amazon LightSail
  • Hetzner
  • Vultr
  • Linode
  • UpCloud

El proceso para crear un servidor por medio de CloudPages es explicado de una manera bastante clara en este video:

El proceso de crear un servidor no es muy amigable para quienes no tiene mucha experiencia manejando su propio servidor por medio de otros paneles de Cloud Hosting

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress.

Puedes encontrar contenido en Inglés y Español

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales