Lazy Loading para los Anuncios de Adsense: La Cura

Una de las maneras de mejorar el desempeño de los anuncios de Adsense es por medio de la implementación del Lazy Loading de los anuncios de Adsense.

Hemos escuchado sobre el Lazy loading o la carga diferida de imágenes, videos y Iframes. La carga diferida significa que las imágenes, los videos y los iframes van a empezar a cargar una vez que el usuario esté apunto de verlos, algo que por lo general mejora el desempeño de tu sitio en los diferentes test de velocidad.

Es posible cargar los anuncios de Adsense de forma diferida.

Lazy Loading para los Anuncios de Adsense

La historia mía es una historia como la de muchos, empiezas un sitio web de WordPress talvez con un stack sencillo.

Yo uso un demo bastante liviano de GeneratePress, mi sitio esta hospedado en Digital Ocean por medio del panel de Cloudways y uso entre 8 a 12 plugins que tienen un mínimo impacto en la velocidad de mis sitios por lo que estoy seguro mi sitio carga bastante rápido.

Como puedes ver en este test de velocidad de GTMetrix, un sitio con plugins livianos, con un tema sencillo y un hosting bueno te va a dar resultados con pocas optimizaciones realizadas.

Frustración con los Anuncios de Adsense

Luego empiezas a crear contenido para atraer a los visitantes en redes sociales así como por medio de los motores de búsqueda.

Luego aplicas al programa de monetización por medio de anuncios de Adsense, te aceptan, agregas los anuncios y con el tiempo te das cuenta que los anuncios tienen un impacto negativo en pruebas de velocidad de GTMetrix y Google Page Insights

Todos los buenos resultados se van a la basura con 5 o 6 anuncios, en ocasiones hasta con números peores a los mostrados en la siguiente imagen.

Optimizar lo Optimizado

Debido a eso, si las personas saben muy poco de optimización, estos se dan a la tarea de optimizar imagenes, limpiar base de datos y aplicar cuanta medida de optimización pueden con pocos resultados.

Sin importar lo que hagas, los resultados en cualquier test de velocidad son una simple vergüenza si monetizas tu sitio con Adsense ya que no puedes optimizar las solicitudes externas.

Lazy Loading con Ad Inserter Pro

Llega un punto donde si no lo habías hecho antes, te das cuenta que el problema no es tu sitio de WordPress, son los anuncios de Adsense.

Yo tomé la decisión de comprar una licencia de Ad Inserter Pro ya que el Lazy Loading que se puede implementar con este plugin, mejora los tests de velocidad como pocas herramientas los hacen.

Este es mi resultado en Light House, no le pongan atención al resultado de SEO ya que ni siquiera uso un plugin de SEO.

Light House - Lazy Loading

¿Deberias Usar el Lazy Loading con Adsense?

Yo deje de usar el lazy loading con Ad Inserter Pro porque el atraso en la ejecución del JavaScript es mucho mejor.

Hasta donde se Mediavine usa lazy loading en los anuncios que colocan por lo que estos únicamente cargan si sigues leyendo el resto del contenido.

Esto es lo que Adsense tiene que decir sobre este tema:

Si se usa correctamente, la carga diferida puede aumentar el porcentaje de visibilidad general. En los casos en los que un usuario no se desplaza hacia abajo, por ejemplo, los espacios publicitarios de la mitad inferior de la página no se cargan y se realizan menos solicitudes de anuncios.

Viewability best practices – Google Ad Manager Help

Recomendaciones y Conclusiones

Estas son algunas recomendaciones y conclusiones después de pasar algo de tiempo trabajando con la optimización de mis sitios, aumenta así el visibilidad de los anuncios.

  • Ningún plugin te va a ayudar a resolver todos los problemas, el Lazy Loading de Ad Inserter Pro fue la cereza en el pastel que ataca únicamente el problema que Adsense genera.
  • Si usas el Lazy Loading a los anuncios de Adsense, no debes activar autoads ya que el lazy loading solo se aplica a los anuncios agregados manualmente.
  • Otro plugin premium que tiene el Lazy loading de anuncios es WP Advanced Ads.
  • Una opción gratuita para implementar el lazy loading de los anuncios de Adsense es Ads by WPQuads
  • Si deseas una estrategia diferente y más sencilla para optimizar los sitios que usan Adsense, puedes usar PerfMatters, Flying Scripts o WP Rocket para retrasar la carga del JavaScript.

Optimización para Wordpress

Estas son algunas publicaciones que te ayudarán a mejorar la velocidad de tu sitio de WordPress

  1. ¿Cuántos Plugins Puedo Instalar en WordPress?
  2. Optimizar el Código CSS, JS y HTML en WordPress.
  3. Crear un Favicon en Blanco en WordPress
  4. Code Snippets para WordPress: Los 18 Mejores
  5. Remover CSS y JS Innecesario de WordPress
  6. Full Page Caching de CloudFlare: ¿Indispensable?
  7. Cómo Acelerar tu Sitio de WordPress: El Dilema

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales