Mejorar la Visibilidad de los Anuncios

La visibilidad de anuncios es un término utilizado para describir qué tan visible es un anuncio para los usuarios.

Los anuncios web y para móviles cuentan cómo visibles cuando el 50 % del anuncio está a la vista durante al menos 1 segundo.

Los anuncios de video se vuelven visibles cuando el 50% de ellos están a la vista y se reproducen durante al menos dos segundos consecutivos.

Analicemos la importancia y las maneras de mejorar la visibilidad de los anuncios.

La Importancia de la Visibilidad de los Anuncios

Los anunciantes, naturalmente, tienden a ofertar más por las impresiones visibles porque tienen una mayor probabilidad de ser vistos y, como resultado, es más probable que atraigan al público objetivo de un anunciante.

Los anunciantes inteligentes prestan más atención a los anuncios que pagan y buscan asegurarse de que los anuncios que compran tengan la oportunidad de ser vistos por los usuarios.

Una forma de realizar un seguimiento de la visibilidad es consultar el índice Active View en AdSense; muestra el porcentaje de anuncios que se pueden ver del número total de anuncios contados en la página. Si uno de los dos anuncios es visible, la calificación es del 50 %.

Un Buen Promedio de Visibilidad

Una buena tasa de visibilidad hoy en día es de alrededor del 70%. En ese momento, puede decir que alcanzó el estándar dorado de visibilidad de anuncios de la industria.

Muchos editores no logran alcanzar ese 70 %, pero ¿quién puede culparlos? Alcanzar el estándar de la industria, y permanecer allí de forma permanente, es una tarea gigantesca con muchas partes móviles.

Considera los tiempos de carga de la página, los tiempos de carga de los anuncios, el mantenimiento de una buena proporción de anuncios por página vista, la audiencia, la geografía, las diferencias culturales entre los visitantes, sus velocidades de Internet, la capacidad de atención, entre muchos otros factores

Cómo Mejorar la Visibilidad de los Anuncios

Los anuncios están diseñados para perseguir e involucrar a los usuarios con las acciones deseadas.

Las altas tasas de conversión solo pueden comenzar con anuncios que los usuarios puedan ver.

Estos son algunos consejos para mejorar la visibilidad de los anuncios

Posición de los Anuncios

La posición de un anuncio está estrechamente relacionada con su visibilidad.

Los anuncios se pueden colocar o debajo de la tapa (above and below the fold), pero los sitios web no tienen una tapa física como los periódicos.

El pliegue comienza donde el usuario necesita comenzar a desplazarse.

Como era de esperar, los anuncios en la mitad superior de la página son más visibles que los anuncios colocados en la mitad inferior de la página.

Esta es también la razón por la que el espacio publicitario en la mitad superior de la página cuesta más.

Sin embargo, esto no significa que los anuncios debajo de la tapa (below the fold) no sean una opción que valga la pena considerar.

Longitud del Contenido

La longitud de la página también juega un papel importante en la visibilidad.

Las páginas más largas que presentan contenido de calidad también pueden facilitar la eficiencia de los anuncios debajo de la página.

Tiempo de Carga de Página

Las páginas que tardan demasiado en cargarse son las páginas que los usuarios abandonan primero, por lo que un excelente tiempo de carga de la página es clave para una excelente experiencia del usuario.

Si tu sitio tarda en cargar, es probable que las subastas de inventario también comiencen tarde.

Implementar Lazy Loading

Lazy loading (también llamada carga inteligente) permite que los anuncios se carguen (se publiquen) solo cuando el usuario esté listo para verlos.

Por ejemplo, si un sitio tiene bloques de anuncios hacia la parte inferior de la página, los anuncios comenzarán a cargarse solo cuando un usuario se desplace hacia abajo.

Usar Sticky Ads

Los anuncios fijos, como sugiere su nombre, permanecen fijos en una parte específica de la página web, independientemente de dónde se desplace el usuario. Debido a esto, permanecen a la vista durante más tiempo que la mayoría de los otros anuncios y obtienen una alta puntuación en visibilidad y logran mejores tasas de clics (CTR).

La conclusión es que los anuncios fijos pueden ayudar a mejorar el CPM y el puntaje de visibilidad, pero solo deben usarse con moderación.

Reducir la Tasa de Rebote

La tasa de rebote mide el porcentaje de usuarios que salen de un sitio web sin participar en ninguna interacción significativa.

Una tasa de rebote alta puede significar problemas subyacentes con el diseño de su sitio web, la velocidad de la página o la calidad del contenido, y afecta negativamente a casi todas las métricas comerciales claves.

Si la tasa de rebote ronda el 70 %, significa que la mayoría de sus usuarios ya están en el sitio antes de que tengan la oportunidad de ver un anuncio, a menudo incluso antes de que se carguen los anuncios. Por lo tanto, esto puede ser uno de los principales contribuyentes a la baja visibilidad.

Una tasa de rebote de entre el 25 % y el 40 % se considera buena, entre el 41 % y el 55 % es promedio y entre el 56 % y el 70 % implica que hay un margen de mejora.

Más sobre Monetización

Espero que este artículo sobre la visibilidad de los anuncios mejore la visibilidad de los anuncios

Estas son algunas publicaciones sobre la monetización de tus sitios de WordPress

Si tienes preguntas sobre este contenido, puedes contactarme por medio de mis redes sociales

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para usarlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress.

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales