Los 10 Mejores Plugins para Wordpress

Concluir cuales son los mejores plugins para wordpress es una tarea muy difícil porque no todos usamos wordpress por las mismas razones

Hay miles y miles de plugins en el repositorio de wordpress.org y es imposible probarlos todos.

Los plugins vienen a agregar funcionalidades a wordpress que no son parte de la núcleo de wordpress.

Recomendaciones sobre el uso de Plugins

Estas son algunas recomendaciones sobre el uso de plugins en Wordpress

  • Hay que tener mucho cuidado con los plugins que utilizas ya que muchos no han sido actualizados en mucho tiempo por lo que pueden causar conflicto con wordpress, temas y otros plugins.
  • Hay plugins en el repositorio de Wordpress que no son actualizados con frecuencia pero no representan un riesgo o un problema porque son plugins sencillos con códigos que no requieren mucho mantenimiento.
  • Los plugins que no son actualizados constantemente pueden tener vulnerabilidades que puedes ser explotadas por hackers.
  • Nunca compres o descargues plugins en páginas que no son las oficiales ya que estos puedes venir alterados en alguna forma que podrían poner en riesgo la seguridad de su sitio.
  • No procures instalar muchos plugins ya que muchos plugins especialmente lo que han sido pobremente programados y los que agregan mucho Javascript pueden causar que la velocidad de su sitio disminuya.
  • Otro de los problemas de probar muchos plugins en su sitio de producción es que estos suelen dejar muchas tablas en la base de datos aunque ya hayan sido desinstalados.
  • Trata de probar plugins en sitios de prueba de tal manera que un plugin no cause problemas en tu sitio y que no deje rastros de instalación.
  • SI un plugin es usado de forma ocasional, este puede ser instalado y desinstalado cuando lo necesites.

El Impacto de los Plugins en el Sitio

Sobre el impacto que los plugins tienen el sitio, debes de saber dos cosas.

Si un plugin añade Javascript o CSS en tu sitio, puedes usar un plugin como PerfMatters or Asset CleanUp para removerlo de paginas que no lo requieran.

Lo otro es que debes medir el impacto que tiene cada plugin en tu sitio haciendo un test de velocidad de Google Page Insights

La sección que muestra el encadenamiento de situaciones críticas revela mucho sobre los plugins que instalas.

Test de plugins - Encadenamiento de Soluciones Criticas

Mi recomendación es que revises un test de velocidad cada vez que agregas un plugin para medir el impacto en el tema de la velocidad.

Lista de los Mejores Plugins

Yo tengo un concepto muy minimalista, en realidad no uso muchos plugins debido a que mis sitios son blogs de información.

En ninguna forma estoy tratando de decir que debes usar todos estos plugins o que debes usarlos todos al mismo tiempo.

Hay plugins que instalo en el momento con el fin de arreglar o limpiar algo pero no son parte del equipo titular.

Creo que es conveniente tener un plugin para estas funciones:

  • Plugin de Seguridad
  • Plugin de Cache
  • Plugin de publicidad
  • Plugin de Tema de Wordpress (GeneratePress Premium)

Esta es una lista de los mejores plugins para wordpress por categoria

Los Mejores Plugin para Mejorar la Velocidad

Estos son algunos plugins que te pueden ayudar a lograr buenos resultados de velocidad.

Advanced Database Cleaner es un plugin que debes usar con mucho cuidado ya que puedes destruir la funcionalidad de tu sitio si borras alguna tabla importante y esencial de tu sitio, sin embargo es un plugin importante para limpiar residuos dejados por plugins y temas que ya no son utilizados. Este plugin perfectamente puede ser instalado de forma ocasional

WP Rocket es muchas cosas y todas pueden ayudarte en la optimización de tu sitio, si eres de esos bloggers que monetiza con anuncios, WP Rocket es algo que debes instalar en todos tus sitios.

Los Mejores Plugins de Seguridad

Yo manejo mi seguridad con menos de 4 reglas de cortafuegos de CloudFlare pero estos son algunos plugins a los cuales debes prestar atención si no usas CloudFlare o si creas reglas de Cortafuego te resulta complejo

ITheme Security: El plugin es muy sencillo y las funciones premium son funciones que no deseo usar por lo que la versión gratuita de Ithemes Security es lo necesitas. Este plugin permite bloquear ataques de fuerza bruta así como bloquear el dashboard de wordpress por horas o días cuando estás seguro que no harás cambios en tu sitio.

All in One WP Security and Firewall : Una de las cosas que me encanta sobre All in One WP Security and Firewall es la sencillez. La funcionalidad que mas he llegado a valorar es la capacidad de ocultar la pagina de acceso de todo usuario que no tenga mi dirección IP

Quttera: Para terminar la sección de plugins que te ayudan a proteger tu sitio, Quttera es un monstruo en la búsqueda de código malicioso en un sitio. Tiene 3 tipos de scans, uno interno y dos externos que te ayudarán un problema si lo hay.

Los Mejores Plugins para Construir Páginas

Yo no soy un gran fan de estos plugin porque por lo general son mal usados e incrementan el peso de las paginas y hacen la optimización de la velocidad una tarea más difícil.

Elementor o Elementor Pro es uno de los plugins más usados por los usuarios de Wordpress para diseñar parte o todo las paginas de sus sitios.

Oxygen: He escuchado hablar muchas cosas buenas sobre Oxygen en términos de velocidad aunque puede ser más complejo que usar Elementor.

Los Mejores Plugins de SEO

En lo cuanto a los plugin de SEO, yo no tengo una visión poco conservativa, yo pienso que los plugins de SEO no son tan necesarios como muchos usuarios creen.

Google XML SiteMaps: Yo no soy un creyente en los plugins de SEO por el momento por lo que Google XML SiteMaps es un reconocido plugin que crea un mapa del sitio que puedes agregar a Google Search Console fácilmente.

Rank Math es un plugin con el que fácilmente puedes desactivar cualquier función del plugin que no necesites. RankMath tiene muchas funciones gratuitas por las cuales tendrías que pagar si usas Yoast.

SEOPress es un plugin que con seis sencillos módulos que permite desactivar las funciones del plugin que crees no necesitar. El plugin contiene todo lo básico que un plugin de SEO necesita.

Los Mejores Plugins en Diferentes Categorías

Estos son algunos plugins que son las mejores opciones en su categoría.

Ad Inserter Pro: Si no estás usando un servicio como Ezoic, Mediavine o AdThrive, Ad inserter tiene que ser parte de tu sitio. Con AdInserter puedes modificar el archivo ads.txt y agregar el código de adsense y el de Google Analytics. Otra de las funcionalidades de AdInsterter es la capacidad de poner anuncios en diferentes partes de tu sitio.

WPVivid: Hay muchos plugins para hacer respaldos, algunos son gratis y otros tiene funciones limitadas que se amplían por medio de pago. Mi plugin favorito para migrar sitios y guardar respaldos es WPVivid, es totalmente gratuito y puedes hacer respaldos y guardarlos en sitios de almacenamiento externo como Dropbox.

¿Qué Plugins uso en mis Instalaciones?

Estos son los plugins que uso la mayoría de mis instalaciones de Wordpress.

  • GP Premium es el plugin que permite hacer uso de todas las funciones de GeneratePress, es un plugin muy económico y se puede usar en todas ls instalaciones que tengas.
  • Ad Inserter o Ad Inserter Pro es la mejor opción para agregar anuncios de Adsense a tu sitio, yo uso la versión Pro por el tema de Lazy Loading pero esa funcionalidad ya la reemplace con la ejecución retrasada de Javascript de WP Rocket
  • WP Rocket es el mejor plugin de caché ya que es un plugin muy amigable y tiene este sitio volando en términos de velocidad
  • SEOPress es mi plugin de SEO favorito debido a que RankMath ya dejo de ser un plugin sencillo y se volvió un mercado de funciones que raramente uso.
  • H5P es un plugin para crear quizzes, presentaciones y algunas cosas que los sitios con un enfoque en educación deberían usar y es completamente gratuito
  • Simple URLs es un plugin muy útil y sencillo para mejorar los enlaces de afiliados que en la mayoría de los casos tienen enlaces largos.
  • Table of Content Plus: Una de las razones por las cuales usó una tabla de contenido es para darle variedad a un demo de GeneratePress bastante minimalista y poder colocar antes y después de esta anuncios de Adsense

¿Interesado en Aprender Maś?

Estas son algunas publicaciones sobre plugins para Wordpress.

  1. 4 Plugins de Membresia para WordPress
  2. 6 Plugins para Crear Cursos en WordPress
  3. Slim Seo: Un Plugin Liviano para tu Sitio
  4. 10 Plugins de Seguridad para WordPress
  5. 7 Plugins de Auditoría para WordPress
  6. 7 Plugins para Detectar Malware en WordPress
  7. Reseña sobre SEOPress: Debes Probarlo
  8. Reseña sobre WordFence: Gratis y Premium
  9. Reseña sobre CloudFlare APO: ¿Debería Usarlo?
  10. Reseña Honesta de SecuPress: ¿Es el Mejor?

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales