Noticias de SEO

Todos los que esperamos generar ingresos por medio de un blog, pones cierta esperanza en el posicionamiento web.

Los representantes de Google han dicho muchas cosas sobre el posicionamiento de lo sitios en sus buscadores.

Estas son algunas cosas que Google ha dicho sobre el posicionamiento en las cuales deberias pensar

Cambiar la Fecha no Tiene un Beneficio en el SEO

Los representantes de Google que no Google no mejorará el posicionamiento de un sitio solo porque los administradores del sitio tomaron la decisión de actualizar la fechas de algunas de las publicaciones del sitio.

“No creo que cambie nada con respecto a la búsqueda, y definitivamente no posicionariamos esas páginas de manera diferente en la búsqueda solo porque está cambiando la fecha y la hora en una página”.

Google’s John Mueller: Changing Dates on Pages Won’t Improve Rankings

Bloquear Países puede Bloquear Google Bot

Por razones de seguridad, algunos administradores de sitios bloquean ciertos países, una práctica efectiva para reducir el número de ataques.

Lo que debes tener presente es no bloquear a GoogleBot ya que estarías afectando de forma grave tu posicionamiento web.

“Desde el punto de vista de la búsqueda, principalmente rastreamos desde EE. UU. No siempre rastreamos desde EE. UU., Pero lo hacemos principalmente. Y esencialmente eso significa que, si necesita bloquear usuarios individuales y países individuales, entonces debe asegurarse de no estar bloqueando a Googlebot.

Google: If Blocking a Country’s Traffic, Don’t Block Googlebot

Los Países con Mala Conexión Pueden Afectar Core Web vitals

Cada vez que haces una prueba de velocidad en sitios como Google Page Insight y GTMetrix, eso simplemente son datos de laboratorio, son datos que se basan en una simulación.

Los datos de campo son obtenidos cuando los usuarios visitan tu sitio usando Google Chrome.

Y si la mayor parte de sus usuarios ve una experiencia lenta, independientemente del motivo, básicamente eso es lo que se aplicará allí. Así que eso es al menos por lo que sé, ese es el punto de vista general allí. Es como si el 90% de sus usuarios provengan de ubicaciones que son lentas y esencialmente el 90% de sus usuarios tienen esta … experiencia subóptima con su sitio, entonces eso es lo que se tendrá en cuenta “.

Countries with Slow Internet Can Affect Core Web Vitals Scores

Usar Hospedaje Web Compartido Afecta el SEO

Hay muchas personas que tienen teorías sin fundamento donde establecen que si tu sitio comparte una dirección IP con sitios de dudosa reputación, estos podrían ver sus esfuerzos de posicionamiento web afectados.

John Mueller expresó lo siguiente sobre esa inquietud:

No conozco ningún algoritmo de clasificación que tenga en cuenta IP como esa. Mira Blogger, hay excelentes sitios alojados allí que funcionan bien (ignorando las limitaciones en la página, etc.), hay sitios terribles alojados allí. Es toda la misma infraestructura, las mismas direcciones IP.

Can Cheap Hosts With Many Low Quality Sites Hurt Your Google Rankings?