Reseña sobre el Plan Business de WordPress.com

Plan Business de WordPress.com

Recientemente conteste algunas de las más importantes preguntas en relación a cloudways uno de los mejores servicios para gestionar el hospedaje web en la nube que brindan empresas como Digital Ocean, Google Cloud, Linode, Amazon y Vultr.

Yo uso Cloudways para accesar los servicios de digital ocean en este mismo sitio en el cual te encuentras ahora.

Hoy las preguntas son sobre otro de los servicios de Hosting que utilizo. Este servicio lo utilizo con EnglishPost.org

Se trata sobre el Plan Business de WordPress.com

Puedes ver una lista oficial de los precios por medio del siguiente enlace

10 Preguntas sobre el Plan Business de WordPress.com

Estas son algunas de las preguntas comunes sobre el plan business de WordPress.com

#1 ¿Cuanto llevas usando el plan business de WordPress.com

Empece usando el servicio gratuito de wordpress.com hace más de 7 años y cuando mi blog obtuvo algo de ganancia, tuve la oportunidad de adquirir el plan business o negocios de WordPress.com

#2 ¿Que te Gusta más del Plan Business de WordPress.com?

Lo que me ha hecho quedarme con el plan business de wordpress.com todo este tiempo es que no tienes que preocuparte por un limite de trafico como es en el caso de los otros proveedores de hospedaje web.

Si ves las descripciones de los diferentes planes, te darás cuenta que no se hace habla sobre un limite en el trafico que puedes recibir.

#3 ¿Que hay sobre la Seguridad?

Otro de los detalles de wordpress.com es que tu blog siempre podrá estar seguro, no he tenido ningun solo problema de seguridad en todos estos años que he usado el plan business de wordpress.com

El plan de negocios de wordpress.com te da mucha seguridad ya que es un servicio de hospedaje web que es mas gestionado que otros servicios.

#4 ¿El Plan Business de Wordpres.com ofrece Jetpack?

El plan de negocios de wordpress.com también viene incluido con una suscripción de Jetpack que te permite usar muchos de sus servicios.

Uno de los servicios de Jetpack que considero bastante conveniente es la opción automática para crear respaldos y de restaurar tu sitio con un par de clics.

En varias ocasiones, he hecho cambios en mi sitio con los cuales no he estado a gusto y con un par de clics puedo revertir los cambios a un punto anterior.

#4 ¿Cuanto Cuesta el Plan de Negocios de Wordpres.com?

Recuerda que hay de 4 a 5 planes que puedes escoger. Mi recomendación es usar el plan de negocios si crees que puedes hacer crecer tu blog rápidamente.

Cada mes de servicio del plan cuesta $25 pero debes realizar en un pago anual usando una tarjeta de débito o crédito o usando tu cuenta de Paypal.

#5 ¿Puedo Instalar Temas?

Por supuesto que este plan te permite instalar temas. Uno de mis temas favoritos es Astra y Generatepress.

Dos temas optimizados por su velocidad y que están entre los temas livianos usados por la comunidad de usuarios e WordPress.com

#6 ¿Puedo Instalar Plugins?

Si puedes instalar plugin pero el plan de wordpress.com ha puesto una restricción sobre algunos plugin que pueden crear conflicto con la funcionalidad de tu sitio.

Algunos de los plugins que tienen la prohibición son plugins utilizado para dar y manejar el cache del sitio. WordPress.com ya tiene ese servicio incluido en su plan.

#7 ¿Cuantos Sitios Puedo Instalar en un Plan Business de WordPress.com?

Solamente puedes instalar un sitio en el plan Business de WordPress.com, si deseas instalar otro sitio, debes adquirir otro plan.

#8 ¿Puedo Tener Acceso SFTP con el Plan Business de Worpress.com

WordPress.com recientemente anuncio que puedes tener acceso a los folders de tu blog por medio con cliente FTP como Filezilla.

WordPress indica que si borras algún archivo importante ellos podrian restaurar tu sitio por medio de Jetpack.

Puedes leer más sobre la noticia en este enlace

#9 ¿Cual versión de PHP se utiliza en WordPress.com?

El plan de negocios de wordpress.com te da la posibilidad de usar la siguientes versiones:

  • PHP 7.2
  • PHP 7.3 (Versión recomendada)
  • PHP 7.4

Puedes escoger las versión desde Jetpack

#10 ¿Tengo Acceso a la Base de Datos en WordPress.com?

Otro de los más recientes cambios en el plan business y el plan woocomerce de WordPress.com es la oprtunidad de tener acceso a la base de datos usando PHP My Admin.

Conclusión

Definitivamente el plan de negocios se pone cada vez más atractivo con el tiempo. En mi opinión, este es un digno competidor de otros proveedores web gestionados con la ventaja que no ponen un limite al numero de visitas que puedes recibir por mes.