Reseña sobre el Plan Business de WordPress.com

En ocasiones las personas se preguntan sobre los servicios de hosting que se ofrecen en WordPress.com

Recuerda que WordPress.com ofrece 5 planes de hosting:

  • El Plan Gratuito
  • El Plan Personal
  • El Plan Premium
  • El Plan de Negocios
  • El Plan de Woocommerce

Yo usé por mucho tiempo el plan gratuito, y por unos dos o tres años el plan de negocios.

Yo creo que el plan gratuito es un plan que te permite saber si esto del blogging es lo tuyo.

El plan personal y el plan premium, no los recomiendo debido a que es muy limitado para el precio que este tiene.

Ignorancia sobre el Plan Business de WordPress.com

Cuando las personas preguntas sobre el plan de negocios de WordPress.com, siempre leo opiniones ignorantes sobre el servicio.

El plan de negocios de wordpress.com es un plan de hosting gestionado, en el cual usted puede concentrarse en la creación de contenido y olvidarse de un montón de programas relacionados con la administración de un sitio web.

En WordPress.com se encargan del caché, la seguridad, los respaldos, el SSL, la red de contenido global, la carga diferida de imágenes y de muchas cosas más y lo mejor es que no tiene límite en el uso de recursos.

El plan de negocios de WordPress.com es otro nivel y no se puede comparar con Bluehost, Hostgators Dreamhost que son los reyes del hosting campartido.

El plan de WordPress.com es un hosting caro pero al ser hosting gestionado, debes compararlo con Flywheel, WP Engine, Pressable, Kinsta que se catalogan asi mismos como empresas de brindan un servicio de hosting gestionado.

¿Hay Hosting Más Barato?

Porsupuesto que hay proveedores de hosting más económicos aunque no brinden la mitad de los servicios que el plan de negocios de WordPress.com ofrece.

Yo creo que el plan de negocios de WordPress.com puede ser mucho para un nuevo sitio, pagar $25 por mes por un sitio que no recibirá muchas servicios, lo mismo pensaría de empezar un nuevo blog en Kinsta, WP Engine o Flywheel. Eso es demasiado hosting para un sitio que esta en pañales.

Si sabes lo que estas haciendo te recomiendo crear tu sitio en algunos de estos proveedores:

Si crees que puedes manejarlo, puedes usar Cloudways, este es mi panel de cloud hosting favorito o puedes usar SiteGround para empezar.

En estos pagarás menos de $10 o menos por mes.

10 Preguntas sobre el Plan Business de WordPress.com

Estas son algunas de las preguntas comunes sobre el plan business de WordPress.com

#1 ¿Cuanto llevas usando el plan business de WordPress.com

Empece usando el servicio gratuito de wordpress.com hace más de 7 años y cuando mi blog obtuvo algo de ganancia, tuve la oportunidad de adquirir el plan business o negocios de WordPress.com

Una vez que aprendí a administrar WordPress, movi todos mis sitios a Cloudways.

#2 ¿Qué te Gusta del Plan Business de WordPress.com?

Lo que me hizo quedarme con el plan business de wordpress.com por 2 0 3 años es que no tienes que preocuparte por un limite de trafico como es en el caso de los otros proveedores de hospedaje web.

Si ves las descripciones de los diferentes planes, te darás cuenta que no se hace habla sobre un límite en el tráfico que puedes recibir.

#3 ¿Que hay sobre la Seguridad?

Otro de los detalles de wordpress.com es que tu blog siempre podrá estar seguro, no tuve ningun solo problema de seguridad en todos estos años que usé el plan business de wordpress.com

El plan de negocios de wordpress.com te da mucha seguridad ya que es un servicio de hospedaje web que es mas gestionado que otros servicios.

La versión de Jetpack professional que tiene el plan business cuenta con escaneos para detectar malware diariamente.

En WordPress, ellos detectan la presencia del Malware y se encargan de la limpieza de tu sitio con el uso de respaldos y la herramienta de Scan.

¿Cuanto te cobran por limpiar un sitio?

#4 ¿El Plan Business de Wordpres.com ofrece Jetpack?

El plan de negocios de wordpress.com también viene incluido con una suscripción de Jetpack que te permite usar muchos de sus servicios.

Uno de los servicios de Jetpack que considero bastante conveniente es la opción automática para crear respaldos y de restaurar tu sitio con un par de clics.

En varias ocasiones, he hecho cambios en mi sitio con los cuales no he estado a gusto y con un par de clics puedo revertir los cambios a un punto anterior.

#4 ¿Cuanto Cuesta el Plan de Negocios de Wordpres.com?

Recuerda que hay de 4 a 5 planes que puedes escoger. Mi recomendación es usar el plan de negocios si crees que puedes hacer crecer tu blog rápidamente.

Cada mes de servicio del plan cuesta $25 pero debes realizar en un pago anual usando una tarjeta de débito o crédito o tu cuenta de Paypal.

Es un precio alto para un blog con poco tráfico pero el servicio es genial.

#5 ¿Puedo Instalar Temas?

Por supuesto que este plan te permite instalar temas. Uno de mis temas favoritos es Generatepress y Astra, dos temas que están entre los temas livianos usados por la comunidad de usuarios de WordPress.com

El plan de WordPress.com cuenta con temas premium que puedes usar de forma gratuita como parte del plan.

#6 ¿Puedo Instalar Plugins?

Si puedes instalar plugin pero el plan de wordpress.com ha puesto una restricción sobre algunos plugins que pueden crear conflicto con la funcionalidad de tu sitio.

Algunos de los plugins que tienen la prohibición son plugins utilizado para dar y manejar el cache del sitio ya que wordpress.com ya tiene ese servicio incluido en su plan.

#7 ¿Cuántos Sitios Puedo Instalar en un Plan Business de WordPress.com?

Solamente puedes instalar un sitio en el plan Business de WordPress.com, si deseas instalar otro sitio, debes adquirir otro plan.

Si deseas empezar varios blogs, Pressable sería una buena opcioń ya que es un hosting gestionado parte de Automattic, la empresa detrás de Wordpres.com y WordPress.org

#8 ¿Puedo Tener Acceso SFTP con el Plan Business de Worpress.com

WordPress.com recientemente anuncio que puedes tener acceso a los folders de tu blog por medio con cliente FTP como Filezilla.

WordPress indica que si borras algún archivo importante ellos podrían restaurar tu sitio por medio de Jetpack.

Puedes leer más sobre la noticia en este enlace

#9 ¿Cual versión de PHP se utiliza en WordPress.com?

El plan de negocios de wordpress.com te da la posibilidad de usar la siguientes versiones:

  • PHP 7.2
  • PHP 7.3 (Versión recomendada)
  • PHP 7.4

Puedes escoger las versión desde Jetpack, usa la última versión si tu sitio usa un tema o plugin que han sido bien programados.

#10 ¿Tengo Acceso a la Base de Datos en WordPress.com?

Otro de los más recientes cambios en el plan business y en el plan woocomerce de WordPress.com es la oprtunidad de tener acceso a la base de datos usando PHPMyAdmin.

Puedes limpiar tu base de datos con plugins o entrando directamente usando PHPMyAdmin.

#11 ¿Puedo Monetizar mi Sitio?

En tu plan, puedes usar los anuncios de wordads, un servicio de anuncios de Wordpreess.com

Pero te recomiendo aplicar para Adsense cuando sea conveniente y después darle la oportunidad a Ezoic

Conclusión

Definitivamente el plan de negocios se pone cada vez más atractivo con el pasar del tiempo.

En mi opinión, este es un digno competidor de otros proveedores web gestionados con la ventaja que no ponen un limite al número de visitas que puedes recibir por mes.

Una cosa es creer que el precio del plan es alto y otra cosa es pensar que el servicio es malo porque no lo es.