Redireccionamientos en WordPress: SEO y Plugins

Un redireccionamiento es una forma de que su sitio web envíe un mensaje rápido al navegador de su lector y les diga que la página que quieren visitar se ha movido, por lo que su navegador puede dirigirlos automáticamente a la nueva página de su elección.

Hay varios tipos de redireccionamientos, como redireccionamientos 301, redireccionamientos 302, redireccionamientos 307, etc.

En esta guía para principiantes, nos centraremos en los redireccionamientos 301, ya que es el más importante para su sitio web de WordPress.

Un redireccionamiento 301 mueve permanentemente una página a una nueva ubicación.

Le dice al navegador que la página se movió permanentemente a la nueva ubicación y que no tenemos la intención de moverla hacia atrás.

Dicho esto, echemos un vistazo a cuándo debería usarlos.

¿Por qué Hacer Redireccionamientos en WordPress?

La razón principal para usar redireccionamientos 301 es cuando su sitio o una página de su sitio se ha movido y, en su lugar, desea dirigir al usuario a una nueva página.

Debes crear una redirección 301 cuando planees eliminar una publicación o página a favor de nuevo contenido.

También es necesario cuando planeas cambiar los enlaces permanentes de tu publicación o página.

Si no configuras la redirección, tus usuarios verán un error 404 de página no encontrada. Esto no solo es malo para la experiencia del usuario de su sitio, sino que también puede afectar su SEO de WordPress.

También puedes perder valiosos backlinks si hay muchos enlaces rotos en tu sitio. Esto resultaría en una caída significativa en la autoridad de su dominio y en el posicionamiento de palabras clave.

¿Por Cuanto Tiempo Debo Mantener una Redirección?

John Mueller aconseja mantener los redireccionamientos realizados durante un año para asegurarse que estos ha sido detectados por Google

El afirmó lo siguiente:

“En Google intentamos reprocesar todas las páginas cada pocos meses. La mayoría de las páginas se revisan con más frecuencia. Sin embargo, la cantidad de rastreo es limitada y hay muchas páginas que nos gustaría rastrear, por lo que debemos priorizar.

Cuando una URL cambia, nuestros sistemas necesitan ver el cambio en forma de redireccionamiento al menos unas cuantas veces para registrar ese cambio.

Para estar seguro de que se ha visto un redireccionamiento varias veces, recomendamos mantener el redireccionamiento en su lugar durante al menos un año. “

How long to keep 301 redirects?

Puedes ver todo el video sobre el tema en el canal de YouTube de Google Search Central

Más sobre Posicionamiento Web

Espero que hayas encontrado todo lo que estabas buscando sobre redireccionamientos en WordPress

Estas son algunas publicaciones sobre posicionamiento en motores de busqueda que te podrian interesar

  1. ¿Google ads Ayuda con el Posicionamiento Web?
  2. Las Meta Descripciones y el SEO
  3. El Texto en Negrita ayuda con el SEO
  4. Google no Puede Ver Contenido Protegido por Captcha
  5. Desautorizar los Backlinks Malos para Mejorar el SEO de tu Sitio
  6. Optimizar Categorías para el SEO
  7. SEO y Los Enlaces Internos en WordPress

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para usarlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress.

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales