Reseña sobre Astra: Tema para WordPress

Cuando deseas empezar un blog o crear un sitio web, debes de elegir un hospedaje web que pueda satisfacer tus necesidades tales como la velocidad y la seguridad.

Una vez que has tomado esa decisión, el siguiente paso es conseguir un tema que se adapte a tus necesidades.

Probablemente sepas que hay miles de temas o plantillas para WordPress.

Hay temas de wordpress que son gratuitos y algunos gratuitos con funcionalidades limitadas mientras que otros son premium, es decir estos no tienen una versión que puedas probar en el repositorio de WordPress.

Uno de esos temas que tiene una versión gratuita y premium es Astra

Astra: Un Tema Rapido pero Vacio

Por algo de tiempo usé Astra porque pensé GeneratePress no tenía demos agradables visualmente hablando sin embargo después decidí dejar Astra y volver a los brazos de GeneratePress en busca de tener una web más liviana y minimalista.

Recientemente leí un post de uno de mis expertos WordPress favorito. WPJohnny recomienda GeneratePress y tiene algunas cosas duras que decir sobre las gama de productos que Astra ofrece.

El dice lo siguiente sobre Astra:

Pero como he dicho antes, hay una gran diferencia entre RÁPIDO y VACÍO. Existen muchos temas que son rápidos, pero no puedes hacer nada con ellos.

Han copiado algunas características pseudo amigables para el desarrollador, como ganchos y filtros, pero en general su tema se comercializa hacia el mercado de usuarios de WordPress normal que no sabe cómo programas y simplemente lanzar creadores de páginas en todas sus páginas demos.

AVOID – Astra theme and Brainstorm Force plugins (are bloated)

La opinión de Jhonny me parece muy acertada debido a que si quieren aprovechar los demos de Astra, debes usar un constructor de Página como Elementor y no tengo nada en contra de eso, GeneratePress tambien demos con constructores de Páginas.

El punto al que Jhonny quiere llegar es que es muy fácil decir que tu tema es el más rápido cuando al final requiere un constructor de paginas para trabajar.

Ese un punto de vista importante,si deseas leer la publicación completa, puedes leer el articulo completo: AVOID – Astra theme and Brainstorm Force plugins (are bloated)

10 Razones para Usar Astra, el Mejor Tema de WordPress

A pesar de lo que se pueda decir sobre Astra, este es el único tema para WordPress que ha alcanzado más de un millón de Instalaciones fueran de los temas por defecto de WordPress.com

Estamos hablando que hay un millón de sitios que tienen a Astra como tema activo.

Los temas que tratan de competir al dia de hoy contra el éxito de Astra en el repositorio de WordPress son:

OceanWP600 mil
GeneratePress300 mil
Hello Elementor300 mil
StoreFront200 mil

El logro del Tema Astra es espectacular tomando en cuenta que sólo puedes tener un tema instalado a la vez.

Estas son mis 10 poderosas razones para usar la versión pro de Astra.

#1 El Tema Astra es Super Liviano

Algo que no saben los usuarios de WordPress es que el tema de la velocidad es importante por lo que un tema de wordpress debe ser liviano antes de agregarle el contenido para asegurarle una mejor experiencia al usuario.

Astra en su forma original pesa 50 KB mientras que otros temas de wordpress pesan 300 KB.

#2 Astra Tiene Sitios Preconstruidos

Una de las más fuertes razones por las cuales usé Astra Pro en todos mis sitios es porque Astra ofrece una serie de sitios pre-construidos que puedes modificar con la mayoría de page builders tales como

  • Elementor
  • Beaver Builder
  • Elementor

Para poder importar una lista de sitios pre-construidos, tienes que instalar el plugin Astra Starter Sites que se encuentra en el repositorio de WordPress.org

#3 ¿Cuánto Cuesta Astra?

Astra tiene una versión gratuita con cierto límite en sus funcionalidades. Yo le recomiendo a los usuarios de wordpress que instalen Astra y algunos de sus sitios pre-diseñados y una vez que crean que Astra es la mejor opción, que visiten el sitio de Astra y compran la versión pro.

Astra en este momento tiene un costo de $59 dolares y puedes instalarlo en todos los sitios que tengas. Tambien Astra te ofrece dos paquetes más:

  • Mini Agency Bundle
  • Agency Bundle

´Para más información y precios actualizados, asegúrate de ver la página oficial.

#4 ¿Quieres Usar el Tema Astra pero no Quieres Pagar $59?

Si quieres probar Astra pero no te sientes seguro de comprar Astra Pro. Yo te puedo instalar Astra Pro con una licencia válida por un año por tan solo $10.

Yo uso Astra Pro y puedo usar la licencia en sitios ilimitados. Si no tienes problemas de confianza, puedes contactarme.

El proceso es sencillo, solo tienes crear una cuenta adicional a la del administrador con credenciales propios, compartes los datos de acceso al dashboard de wordpress. Yo instalo la versión pro de Astra, ingreso la licencia y la activo.

Usted elimina mi usuario una vez que el trabajo queda corroborado.

Con esa licencia activa puedes recibir de manera automática las actualizaciones de seguridad del tema.

#5 ¿Puedo Modificar Astra a mi Gusto?

Porsupuesto que si, si usas la versión pro del tema, tienes muchas opciones de personalización, puedes cambiar el aspecto inclusive de sitios pre-diseñados usando page builders como elementor y beaver builder.

Puedes ver una lista de las opciones de personalización en la siguiente dirección:

Astra Pro

#6 ¿Por qué Debo Recibir Actualizaciones?

Astra es un tema super seguro y tiene al equipo de Brainstorm Force asegurando que el tema trabaja bien con las nuevas actualizaciones de wordpress.

No es lo recomendable usar ni este, ni otros temas sin que el creador del tema brinde actualizaciones ya que un tema desactualizado genera vulnerabilidades que podrían llevar a un eventual ataque de hackers.

#7¿Hay Soporte para Astra?

Una de las cosas más grandiosas sobre este tema es que durante este tiempo no he tenido que solicitar ayuda al soporte ya que el tema funciona de maravilla.

Sin embargo, Astra cuenta con Soporte en caso de que lo requieras, también puedes participar en el grupo oficial del tema en Facebook

Conclusión

Astra es uno de los temas más populares, si llegas a un grupo de wordpress y preguntas sobre lo conveniente que es usar Astra, te sorprenderás sobre cuántas personas lo recomiendan.

Los sitios pre-diseñados son los que más atraen a los usuarios de wordpress y lo liviano que es el tema.

Jamás compres un tema por el simple hecho que este luce muy bien ya que muchos temas comprometen la velocidad de tu sitio web.