Reseña sobre Bluehost

Bluehost

Mi Reseña con Bluehost

Bluehost es un proveedor de hosting compartido que tiende a ser muy popular debido a que tiene un precio bastante económico para quienes desean empezar un blog.

Bluehost ofrece hospedaje web compartido y esa es la razón principal de su precio.

Mi Mala Experiencia con Bluehost

Yo empecé mi blog principal aproximadamente en el 2012 como recurso para la enseñanza en clases de la universidad.

Estuve usando el plan gratuito y luego el plan business de wordpress.com

Con el pasar del tiempo, decidí explorar Bluehost con otro de los blogs que estaba escribiendo en ese entonces.

Prácticamente tome la decisión de usar Bluehost debido a que es una de las recomendaciones que hacen en WordPress.org

Después de instalar y migrar el sitio, experimente que tenia problema con el certificado de Seguridad (SSL Certificate)

Luego todas mis publicaciones tenían problemas a la hora de publicarlas en Facebook ya que no era posible compartir ninguna url en Facebook ya que no salían datos importante como el nombre de la publicación y la foto personalizada para Facebook.

Gaste muchas horas tratando de ver cuál era el problema , luego contacte al soporte técnico de Bluehost y las respuestas iban desde que tenía que contratar un desarollador de wordpress para solucionar el problema.

Luego les sugerí que estaba dispuesto a que borraran la instalación con el fin de empezar de nuevo con una instalación de wordpress ya que la migración era sencilla y prácticamente la hacia con la función nativa de wordpress de exportar e importar.

La respuesta del soporte fue que no e inclusive me ofrecieron servicios de SEO.

Por lo que después de mucha frustración, decidí pedir que me devolvieran el pago que había hecho y me devolvieron todo excepto el monto que había pagado por el dominio.

Me devolví a un plan premium de WordPress.com que es muy limitado y que considero que no vale la pena.

Después conocí servicios de hosting como Pressable y Cloudways y la historia es otra .

[affcoups id=”48615″]

¿Por qué Bluehost es tan Popular?

Una de las razones por las cuales Bluehost es tan popular es debido a que pagan buenas comisiones a las personas que promueven sus servicios en su blog.

Caso de Niche Pursuits

Por ejemplo, recientemente entre a Niche Pursuits y me suscribí a las noticias del sitio y en el primer correo que recibo, encuentro que Spencer Haws recomienda en su guía a Bluehost.

Las personas nuevas en el mundo de wordpress y viendo a Spencer como una autoridad en las cosas wordpress y toman su palabra.

Caso de WordPress.org

El caso de wordpress es algo similar pero estos al menos dan mas opciones.

En la pagina llamada WordPress Hosting Recommendation, WordPress recomienda:

  • Bluehost
  • Dreamhost
  • Siteground

Al menos SiteGround es un hosting muy recomendado y que descansa sobre la infraestructura de Google Cloud

Caso de Do You Even Blog

Otro caso similar sucede con el administrador de un excelente sitio para aprender sobre blogging.

El administrador de Do you even blog recomienda BlueHost a pesar que el piensa que SiteGround es mejor pero menos amigable para un usuario nuevo de WordPress.

La técnica del miedo es utilizado sutilmente de manera que la persona va a pensar que SiteGround es simplemente demasiado.

En realidad, la mayoría de compañías de hosting decentes ofrecen la instalación de wordpress con tan solo un clic.

A parte de eso, Do you even blog tiene un excelente contenido.

¿Qué Piensa los Expertos sobre Bluehost?

Si entras a grupos de wordpress hosting en Facebook, los usuarios harán todo lo posible por disuadir a los nuevos usuarios de wordpress de usar compañías como Bluehost, GoDaddy y Hostgator.

Recientemente Astra, uno de los temas mas rápidos de wordpress hizo una reseña de BlueHost y los usuarios de Astra no dejaron de mostrar su odio por BlueHost en el grupo y en la pagina de Astra en Facebook.

Lo siento pero esa es la verdad sobre la popularidad de Bluehost en grupos de personas que tiene experiencia con WordPress.

¿Bluehost?

Bluehost es una alternativa si tienes pocos recursos para empezar un blog pero en ocasiones lidiar con el soporte técnico es un desperdicio de horas que te puedes ahorrar usando otros hosting o paneles de administración de wordpress por precio accessible.

Puedes revisar los planes de hosting de BlueHost y probar dicho servicio durante un periodo con la opción de solicitar una devolución si no se cumplen tus expectativas.

[affcoups id=”48722″]