11 Consejos para Tener un Sitio Web Exitoso

11 Consejos para Tener un Sitio Web Exitoso

Para crear un sitio web exitoso debes de hacer una serie de cosas muy bien y tratar de no cometer algunos errores.

En ocasiones el mensaje sobre lo que no debes hacer es mucho más poderoso que el mensaje que te dice lo que debes hacer.

El saber lo que no debes hacer te da libertad de experimentar con tu sitio dentro de los límites.

Estos son 11 errores que las personas cometen en el momento de crear un sitio web.

#1 No Busques un Super Diseño para tu Sitio

Uno de los grandes problemas al crear un sitio web es que te gastas el tiempo y parte de tu dinero en tratar de crear un diseño para tu sitio.

Un buen diseño es esencial pero un tema liviano, que resalte tu contenido y una buena estructura que le permite al usuario encontrar tu contenido fácilmente debe ser tu enfoque.

#2 No te Distraigas, el Contenido es lo que Importa

Una de las cosas que debes entender es que el contenido es el rey por lo tanto no te enfoques mucho en tanto detalles técnicos y dedicale tiempo a la creación de contenido.

Mientras más contenido tengas, más serán las posibilidades de posicionar tu sitio en Google.

Debes de tener una meta acerca de cuánto contenido deseas crear durante el año.

#3 No Confies Tanto en Plugins de SEO – Tu Falso Mesías

Una de las cosas que debes hacer es planificar contenido con una estrategia de SEO y una estrategia de SEO no consiste en Instalar Yoast en tu sitio y esperar que ocurra un milagro.

Es risible ver a la gente preocupada acerca de cuál plugin de SEO instalar como si el posicionamiento de tus publicaciones y de tu sitio web en general dependiera de un plugin.

Insisto que los consejos de SEO proporcionados por plugins son super basicos.

¡Despierta Ya!

#4 No Pienses que tu Sitio el Rey de la Comarca

Algo que debes saber y reconocer es que tu sitio web que acabas de crear esta en pañales por lo que debes darle tiempo al tiempo.

No pretendas que un buen nombre de dominio, un hermoso diseño y unas cuantas publicaciones te generarán miles de visitas el primer dia.

Los primeros días y meses, la mayoría de sitios web son un pueblo fantasma a menos que pagues anuncios y que tengas una estrategia de redes sociales por periodos sostenidos de tiempo.

#5 No Ataques Sitios Super Posicionados

Al reconocer que tu sitio esta en pañales en los ojos de Google, tambien te das cuenta que tus articulos nuevos no pueden competir con los articulos que estan posicionados por nichos competitivos por años.

Elige bien tus batallas y retírate de las queno puedes ganar para que no pierdas la guerra.

Una estrategia de contenido alrededor de palabras de baja competencia te ayudará y te prepara para pelear esas batallas más adelante

#6 No Pierdas la Motivación, Encuentrala

Uno de los grandes problemas es que las personas quiere establecer un sitio sobre temas sobre los cuales no tienen conocimiento o sobre los cuales no tienen ganas de aprender nada al respecto.

Imagínate escribir sobre teléfonos solo porque es un nicho de compras cuando no sabes nada al respecto y tampoco te emociona aprender o crees que es muy difícil hacerlo.

Imagínate escribir 200 publicaciones en un año sobre un tema sobre el cual sabes poco o nada al respecto.

#7 Deja de Pensar que esto es un Proyecto a Corto Plazo

Uno de los graves problemas es la desconexión de la realidad cuando creas un sitio web.

Un sitio web no es un proyecto a corto plazo, en 4 meses no vas a dominar un nicho competitivo por lo que debes tomarte las cosas con calma pero ser consistente.

De la noche a la mañana el programa de anuncios de Adsense o el programa de asociados de Amazon no va a llenar tus cuentas de dólares.

Me gusta pensar en un sitio como una inversión que pagará dividendos con el pasar de los años.

Debes trabajar activamente en tu sitio por lo menos durante un año antes de pensar darte por vencido

¡Ten Paciencia!

#8 Deja de Soñar con Dinero Pasivo

Unas de las creencias de las personas que empiezan un blog es creer que con un mínimo esfuerzo ya tendrán las cuentas de Paypal llena de dinero.

Es cierto que un sitio posicionado en Google con poco mantenimiento genera buenos ingresos pero el administrador ya pagó el precio con su tiempo y esfuerzo.

Tampoco creas que basta con escribir y dejar el sitio reposar por años con toda la competencia que hay en la web.

#9 No Olvides Hacer Auditoria de Contenido

Uno de los problemas que muchos sitios web tienen es que no realizan una auditoria de contenido.

Si tienes 100 publicaciones en el primer año de creación de tu sitio y no ves mucho tráfico orgánico por medio de Google.

Debes tratar de encontrar el problema antes de continuar o desistir.

El problema de contenido podría un pobre análisis de palabras claves, deseos de competir contra sitios bien posicionados, contenido mediocre, pobre optimización del contenido de las publicaciones entre otras cosas.

#10 Recuerda que no Eres un Sabelotodo

Uno de los grandes problemas es pensar que algo es demasiado fácil y que solo basta con hacerlo.

Si deseas vender productos por internet, debes saber de mercadeo y ventas.

Si deseas vender cursos en línea, debes aprender no solo sobre plugins para crear un curso, una cosa es vender un curso y otra es poderlo ofrecer de tal manera que alguien esté interesado en comprarlo.

#11 No Seas Tan Avaro, Invierte un Poco

Uno de los problemas es no querer invertir en tu sitio como si crearan sitios por caridad.

Es común ver personas comprando plugins y temas premium de páginas de dudosa reputación o tratando de comprar un plan de hosting super barato aunque sea el opcion disponible.

Algunos ponen la confianza en hosting gratuito como 000webhost para empezar un proyecto serio.

Debes invertir algo para recibir algo a cambio. Si no crees poder recuperar de $5 a $10 al mes, reconsidera lo que estás haciendo.