Reseña sobre Swift Performance Lite

Esta es una breve reseña sobre Swift Performance Lite, uno de los plugins de caché que he tenido la oportunidad de usar en mis sitios.

Swift Performance Lite puede ser descargado del repositorio de WordPress.org y tambien puedes adquirir la versión premium desde el sitio oficial.

Sin embargo las funciones gratuitas puede ser que sean lo que estás buscando ya que es un digno competidor de plugins tales como WP Rocket y FlyingPress.

¿Por qué Usar Swift Performance Lite?

Yo soy un fiel usuario de Cloudways, uno de los paneles que permiten manejar hospedaje web en la nube con mucha facilidad.

Cloudways recomienda Breeze Pero WP Rocket y FlyingPress lo hacen mucho mejor por el momento,

El problema con FlyingPress es que vale $60, uno de los plugins de cache más caros en el mercado de plugins de caché para WordPress.

WP Rocket es más barato que FlyingPress pero yo solo hago uso de dos cosas con este plugin.

#1Remover el CSS no utilzado
#2Precargar el caché

El resto de opciones son opciones que no necesito o funcionalidades cuyos beneficios puedo obtener de otras formas.

Swift Performance Lite tiene muchas funcionalidades que pueden ocupar de plugins como WPRocket y FlyingPress

Warm up del Caché

Quiero empezar esta reseña sobre Swift Performance Lite hablando sobre una de las mejores funcionalidades del plugin.

Si sabes un poco sobre la generación del caché de tu sitio, sabrás que este se genera a partir del momento que direcciones específicas de tu sitio son visitadas.

Por lo que el primer visitante no tiene la mejor experiencia en terminos de velocidad en tu sitio.

Para solucionar ese problema, algunos plugins de caché tiene algo que se llama la precarga del caché, esa funcionalidad lo que hace es preparar todas las páginas de tu sitio antes que estas sean visitadas.

El panel de precarga del caché de Swift Performance Lite es como ningun otro como lo puedes ver en la imagen.

Esta opción permite que el caché de una página específica sea actualizado y guarda un registro sobre el dia en que eso se realizo.

El preloading o el warm up del cache se hace de muchas formas, mi favorita es que esta calentamiento automático se realice siguiendo el mapa del sitio.

WP Rocket no tiene esta opción en su repertorio, las notificaciones son avisos que requieren refrescar el escritorio si deseas ver cuanto del cache ha sido precargado.

El ganador en esta sección es Swift Performance Lite

Remover el CSS no Usado

Una de las novedades en la optimización de sitios web de WordPress es remover el CSS no usado

Parte de ese trabajo lo puedes lograr mediante el uso de plugins como PerfMatters.

Perfmatters puede remover hojas de estilo completas pero no puede remover el CSS no usado de las hojas de estilo que no consigas remover.

WP Rocket y Flying Press hacen ese trabajo muy bien, eso puede remover hasta la mitad del CSS que carga el sitio. Ambos plugins pueden alinear el CSS usado en el HTML por lo que ya no verias las solicitudes en los reportes de GTMetrix y Google Page Insights

Swift Performance tiene la opción de crear CSS critico que en apariencia hace un trabajo similar al que hace WP Rocket y Flying Press

Este es un reporte de GTMetrix (1) minificando el CSS usado, (2) removiendo el CSS no usado y (3) minificando el JavaScript

El HTML con todo el CSS alineado tiene un peso de 21 KB con un Fully loaded time de 121 microsegundos.

Ahora voy a probar la misma publicación usando solo el full inline CSS de Swift Performance Lite.

El HTML con el CSS alineado es casi el doble y el fully loaded time es de 132 microsegundos, la diferencia solo es 11 microsegundos sin optimizar el JavaScript ya que Swift Performance Lite unicamente minifica el JavaScript si combinas todo el JS del sitio, algo innecesario en este sitio que solo usa un Script interno.

La diferencia es minima, lo que quiere decir que el CSS removido de las hojas de estilo no representa un impacto negativo en la velocidad del sitio.

CSS Critico del Sitio

Si hablamos del CSS critico del sitio con WP Rocket, este no funciona bien con la opción con la opción remover el CSS no usando en el sitio ya que crea problemas de Content Layout Shift (CLS) ademas de aumentar el tiempo de carga.

Swift Performance no generar el CSS critico y alinear todo el CSS en el HTML del sitio pero no hay mejora en terminos de velocidad.

Yo no recomiendo usar esta funcionalidad en ambos plugins a menos que esto demuestre tener un impacto positivo en los test de velocidad

Organizador de Plugins

Otra de las funciones interesante de este plugin es algo que se llama Plugin Organizer, una función que permite que el plugin cargue o no cargue archivos en ciertas partes de tu sitio.

Un ejemplo de esto tiene que ver con el uso de una tabla de contenido, algo que solamente uso en entradas pero no en las páginas del sitio.

Si no quiero que la tabla de contenido cargue en la página de inicio, Swift Performance Lite puede ayudarme con eso.

Conclusion

El resto de funciones en ambos plugins me tiene un poco sin cuidado, yo creo que Swift Performance Lite es un digno competidor de WP Rocket.

La diferencia entre ambos en uno de mis sitios es una diferencia que el usuario no llegaria a percibir de todos modos.

No todos los sitios son iguales, pueden realizar todos las pruebas que quieras y ver cual de los dos lo hace mejor para ti.

Entradas Relacionadas

Estas son algunas entradas relacionadas al tema de optimización web

  1. Cómo Reducir el Impacto de Google Analytics en WordPress
  2. Lazy Loading para los Anuncios de Adsense: La Cura
  3. Full Page Caching de CloudFlare: ¿Indispensable?
  4. Reseña Honesta sobre Autoptimize
  5. Cómo Usar la Cascada de GTMetrix y Optimizar WordPress
  6. Reseña Honesta sobre Perfmatters
  7. Cómo Desactivar el HeartBeat de WordPress