No Borres las Tablas de Contenido en WordPress [SEO]

Los plugins para agregar automáticamente una tabla de contenido a tus publicaciones en WordPress son cada vez más comunes.

Yo creo que empecé a usar una tabla de contenido por recomendación de Rank Math.

En el pasado he usado Easy Table of Contents, un plugin con más de 200 mil instalaciones pero he estado usando Table of Contents Plus por mucho tiempo, un plugin que tiene más de 300 mil instalaciones.

¿Por qué Crear Tablas de Contenidos en WordPress?

Los plugins para crear tablas de contenido son gratuitos por lo que no debes preocuparte por una suscripción Premium más

Usar plugins para crear tablas de contenido son fácil de configurar por lo que en menos de 5 minutos y de forma automática puede agregar una tabla de contenido a cada una tus publicaciones.

Uno de los beneficios de usar una tabla de contenidos en tus publicaciones es tener una ventaja visual en los resultados de búsqueda llamada Jump Links.

Los Jump Links también se les llama Anchor Links y son un tipo especial de enlaces internos que dirigen a los usuarios a una pagina especifica de tu sitio.

Este es un ejemplo de los Jump Links funcionando en uno de los plugins más populares de SEO.

Además de esa ventaja visual, en ocasiones Google te brindará más impresiones por lo tanto puede ser que recibas más clicks por términos que no son necesariamente el enfoque de tu posicionamiento web.

Otro de los beneficios del uso de usar una tabla de contenido en tus publicaciones de tu sitio es que es más contenido generado automáticamente, La tabla de contenido incluye enlaces con las palabras claves de tu sitio si has hecho un esfuerzo por optimizar los encabezados de tu sitio.

¿Por qué Borrar las Tablas de Contenidos en WordPress?

Las tablas de contenido en ocasiones han sido perseguidas por los que se enfocan en la optimización de la velocidad de tu sitio y por quienes desean ver menos plugins instalados en sus sitios.

Los plugins para crear tablas de contenidos por lo general agregan dos solicitudes más en las pruebas de velocidad.

  • JS
  • CSS

El JS usualmente añade la función de contraer o ampliar la tabla de contenido, mientras que el CSS le da algo de estilo.

Esas dos solicitudes han en ocasiones creado una cacería contra los plugins de Tablas de Contenido

Ezoic y las Tablas de Contenido

Una de esas empresas que hacen recomendaciones de velocidad de forma irresponsable es Ezoic.

Ezoic dice que el impacto de la Tabla de contenido creadas por Table of Contents Plus es severo.

Las ovejas que usan Ezoic y que no saben nada de posicionamiento web y de velocidad corren y borran los plugins que Ezoic no recomienda.

Efectos Negativos de Borrar las Tablas de Contenido

El problema de borrar las tablas de contenido de tus publicaciones es que no tendrás Jump Links en los resultados de búsqueda.

También con el pasar de los días puede ser que veas el número de impresiones disminuir debido a que los enlaces y palabras claves creados por la tabla de contenido ya no están ayudando al posicionamiento de palabras claves secundarias.

Esto lo experimente de primer mano cuando trate de hacer una transición del Table of Contents Plus a la tabla de contenido de Kadence Blocks

Debido a que Kadence Blocks no tiene esa funcionalidad de colocar tablas de contenido en todas las publicaciones de forma automática, Google detectó el faltante y empecé a perder mi posicionamiento en palabras secundarias y algo de fuerza en palabras primarias.

El impacto fue visible en Ahrefs Webmaster Tools, una herramienta para ver el desempeño de tus sitios en los resultados de busqueda

Debido a esa información, borre las Tablas de Contenido agregadas manualmente e instalé de nuevo Table of Contents Plus

Posicionamiento perdido el 27 de Julio del 2021

Posicionamiento de vuelta el 05 de Agosto del 2021 después de instalar Table of Contents Plus

Este nivel de movimientos es difícil de ver sin la ayuda de herramientas como Ahrefs

Recomendaciones

Estas son mis recomendaciones sobre el efecto de las tablas de contenido en el posicionamiento web.

  1. Usa una tabla de contenido y puede ser que veas más impresiones.
  2. Cambia de Tablas de Contenido pero nos las remuevas completamente para evitar efectos adversos.
  3. Un Tabla de contenido puede ser optimizada en términos de velocidad.

Si deseas usar un plugin que no agrega ningún script o hoja de estilos a tu sitio, puedes usar SimpleTOC, el problema es que no cuenta con opciones para agregar una tabla de contenido a todas tus publicaciones.

Articulos sobre SEO

Estas son algunas publicaciones sobre posicionamiento web

  1. Reseña Honesta sobre SEOPress
  2. Plugins de SEO: Lo que Debes Saber
  3. ¿Qué son los Sitelinks?
  4. SEO y Los Enlaces Internos en Wordpress
  5. Reseña sobre SerpRobot
  6. Palabras de Baja Competencia en Google
  7. Reseña sobre Slim SEO

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales