¿Qué Pasas con tu Sitio de Wordpress Cuando Mueres?

Todos los que tenemos un proyecto de Wordpress que genera algo de ingresos nos hemos preguntado sobre lo que pasaría con nuestros proyectos si nos pasa un evento desafortunado en el cual perdemos la vida.

Imagínate que tienes un proyecto que esta generando $2000 al mes y de repente nadie puede recibir ese dinero preciado de Adsense o de Amazon Affiliates.

Estos son los diferentes escenarios ante un evento desafortunado.

Escenario #1

Si un evento desafortunado sucediera, el dominio en algún momento expiraría y alguno de los buitres que andan detrás de dominios expirados lo encontraría y lo usaría para aprovechar la autoridad que el dominio tiene.

Otro buitres irían más alla y tratarían de recrear el contenido ya posicionado usando la información que puedan encontrar en la WayBack Machine

Eventualmente el plan con el hosting contratado expiraría y probablemente nadie se daría cuenta que Adsense esta tratando de hacer depósitos a tu cuenta de banco.

Escenario #2

Tu dominio tiene larga vida por lo que el hosting es el próximo plan a vencerse o el sitio sufre un problema técnico.

La personas tratan de accesar al sitio pero este se encuentra caído o con el hosting vencido.

Poco a poco, Google retira el sitio de las búsquedas donde había contenido posicionado.

¿Que Hacer?

Si tienes aprecio por alguien, lo que debes de hacer hablar que tienes una web que esta generando algo de ingresos y que te gustaría que estos tenga acceso al sitio y a los ingresos si algo te pasa.

Trata de simplificar todo y dejar de pensar que eres inmortal.

Dominios

  • Si tienes un sitio que tiene mucho potencial, paga algunos años por adelantado de dominio para que los que heredaran tu sitio tengan tiempo para actuar.
  • Asegúrate de tener todos los dominios esten con la misma compañía

Hosting

  • Si tienes uno o más sitios, asegúrate que esten con el mismo proveedor de hosting.
  • Escoge un sitio que te permita recargar tu hosting por un numero indefinido de meses que permite que el heredero actué.

Contraseñas

  • Lo otro que debes hacer es crear una cuenta con algún password manager solo con las cuentas esenciales que debe tener la personas que va a heredar el sitio. La cuentas esenciales son las cuenta donde puedan manejar el dominio, el hosting y las cuentas asociadas con la monetización.

Monetización

  • El heredero del sitio debe de configurar todo para que no se realicen más pagos a una cuenta de banco o paypal inexistente.

El Destino

Si las personas que van a heredar el sitio nunca entendieron nada del proceso, el sitio eventualmente tendrá un problema tras otro ya sea de carácter técnico o de SEO por lo que este perderá su poder con el pasar de los años.

Conclusión

Espero que esta publicación te ponga a meditar un poco sobre como heredar tu sitio web exitoso.

Información Relacionada

Estas son algunas entradas relacionadas

  1. Reseña sobre GPLDL: Plugins Gratuitos
  2. Vulnerabilidad del Día Cero en WordPress
  3. Seguridad de WordPress sin Plugins: 8 Pasos
  4. Mis Problemas con Ezoic y su Secta
  5. Full Page Caching de CloudFlare
  6. Sitios Hackeados con Alfa Shell
  7. Plugins de SEO: ¿Son Necesarios?
  8. Contraseñas Seguras en WordPress
  9. ¿Qué es un Gestor de Contraseñas?
  10. Bloquear un Proveedor de Hosting por ASN

Sobre Jose manuel

Soy José Manuel, empecé un blog en el 2011 como un pasatiempo y para hacerlo en mis clases y poco a poco, me enamoré de WordPress. Espero que algo de todo lo que he escrito te sirva de ayuda.

RevistaWP

RevistaWP es un sitio donde registro mis pensamientos y descubrimientos sobre todo lo que sucede dentro del mundo WordPress

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales