Vender Cursos en Linea: ¿Cómo Hacerlo?

Hay varias maneras en las que puedes monetizar un sitio de WordPress.

Una de las principales formas es por medio de anuncios, enlaces de afiliados, venta de cursos y sitio de membresía.

Esta publicación vamos a explorar lo que implica crear un curso en tu sitio wordpress.

Hay una gran variedad de plugins que puedes utilizar para crear cursos y venderlos.

Uno de los plugins más famosos es LearnDash, este plugin tiene un costo de aproximadamente $160.

Puedes también considerar otros plugins como Sensei LMS, Learnpress, Tutor LMS y algunos otros

Yo he tenido experiencia con LearnDash, el plugin es algo caro pero es el mejor o uno de los mejores.

LearnPress es un plugin bastante económico, su precio ronda los $60 y se quiere por medio de un único pago. Lo malo de usar LearnPress es que este viene incorporado en un tema y para que tú sí tienes que igual que los demos, debes instalar alrededor de 25 plugins por lo que el sitio tiene la tendencia a ponerse lento.

Tema de WordPress

Cómo te mencioné en el punto anterior LearnDash es uno de los mejores plugins para crear cursos y monetizarlos en tu sitio .

La ventaja con este y la gran mayoría de plugins para crear cursos en WordPress es que se puede utilizar con cualquier tema de wordpress que estés utilizando.

Uno de los temas livianos para trabajar LearnDash es el tema Astra en caso que lo quierae revisar.

Modelos de Precios de los Cursos

Creo que hay diferentes enfoques que se pueden utilizar para establecer los precios de los cursos.

Algunas personas toman la decisión de únicamente brindar los cursos en su sitio web y ningún contenido gratuito en el blog.

Otros administradores toman la decisión de proveer contenidos gratuitos en el blog con el fin de mantener un tráfico constante en este.

Algunos otros administradores de sitios toman la decisión de brindar al público un curso gratuito con la opción de adquirir un curso premium.

yo pienso que el enfoque de brindar al público un curso gratuito es el mejor enfoque porque le permite a la persona ver lo valioso que son los cursos con lo cual podrá retirar el temor de querer comprar un curso premium.

A menos que un curso tenga una excelente reputación, será muy difícil tratar de vender un curso a ciegas.

Pago Único o Pago Recurrente

Algo más en lo que debes pensar es si quieres brindar acceso a todos los cursos por una cuota fija mensual o si prefieres que las personas compren un curso y que sólo tengan acceso a este.

Yo no personal creo de que pagar una tarifa para acceder a todos los cursos disponibles en una plataforma es la mejor opción, esa opción se asemeja mucho al modelo de Netflix.

Seguridad

Los sitios para cursos en línea deben contar con una excelente seguridad.

Nunca instales plugins nulos o de dudosa procedencia en estos ya que un sitio de estos si logra ser hackeado perdería credibilidad delante de sus potenciales clientes o clientes actuales.

Algo que también deberías considerar es instalar un plugin que no permita que dos personas estén usando el mismo usuario para acceder a los contenidos de tus cursos.

Si quieres resguardar la seguridad de tu sitio, asegúrate de activar las reglas de cortafuegos de CloudFlare, para lograr esto debes conocer los países de residencia de tus alumnos así como crear excepciones que no obstaculicen el trabajo de los estudiantes.

Verdadero Arte

Esto de crear cursos en partirlos por medio de tu sitio es un arte,debes de conocer muchas cosas además de los aspectos técnicos que conducen a la creación de un curso.

  • Una una de las cosas que debes saber es la relevancia del contenido que presentas en tus cursos, la gente no va a comprar un curso lleno de contenido que puede conseguir de forma gratuita en algunos otros sitios.
  • Lo otro que debes manejar muy bien es el precio que los cursos tendrán ya que eso permitirá que las personas los adquieren.
  • Otro de los aspectos fundamentales en la promoción de los cursos, debes considerar si los vas a promocionar en redes sociales o por medio de anuncios.