Reseña sobre Wordads de WordPress

Reseña sobre Wordads de WordPress

Yo empece mi primer blog en una plataforma de Google que se llama Blogger y luego tome la decisión de pasarme a wodpress.com

Cuando empecé mi blog, no tenia la más mínima idea que el contenido de un blog se podía monetizar y cómo hacerlo.

Con el pasar del tiempo, wordpress introdujo un plan de monetización llamado wordads, con el cual podría ganar algo de dinero con el contenido.

Sin indagar mucho al respecto, aplique y mi blog calificó para correr anuncios

El trafico que mi blog recibía en ese entonces era muy poco por lo que ganaba no mas de $2 mensuales en el 2012

El tiempo transcurrió y en el 2016 vi como $3 mensuales.

En el 2017 el mayor ingreso que tuve fue de $87, en el 2018 la tendencia se mantuvo en un promedio entre $50 a $60 por mes.

En el 2019, el ingreso bajo a $29 en los primeros meses.

Tiempo después Wordads confirmó que uno de los mayores empresas de publicidad se había apartado del proyecto por lo que las ganancias podrían bajar.

Creo que la mayor empresa de publicidad que se apartó del proyecto fue Adsense

La Llegada de Adsense

Todo ese tiempo había querido explorar Adsense pero cada vez que aplicaba recibía una notificación que no podía hacerlo.

Una vez que las pocas ganancias empezaron a disminuir con wordads, aplique de nuevo con Google Adsense y mi sitio fue aceptado.

Creo que eso se debió a que a la separación de Adsense de WordAds

Desde ese día la historia ha sido otra y mi sitio ahora con un tráfico más alto de visitas mensuales ha logrado recibir alrededor de $400 al mes.

La mejor enseñanza que me dejo esto es que wordads no puede competir con adsense ya que adsense paga por clics y por cada vez que un anuncio es desplegado mientras que wordads solo paga cada vez que un anuncio es desplegado y visto en tu sitio.

Sencillamente no hay nada que comparar entre ambos programas de monetización.

¿Sigo Usando WordAds?

La respuesta es que seguí usando Wordads en ese blog pero lo limite a algunas pocas unidades en las barras laterales de mi blog.

El ingreso por esas 3 unidades era alrededor de $40 por mes mientras que el resto de unidades de adsense ingresadas manualmente y aquellas ingresadas con autoads generan alrededor de $400 mensuales.

Con el tiempo decidí retirarme por completo del programa debido a las muchas solicitudes que el programa de wordads hace.

Si deseas probar lo que te digo, activa Adsense en tu sitio y haz una prueba en GTMetrix y mira las el tiempo de carga y solicitudes

Luego activa el programa de Wordads de WordPress y veras como el tiempo de carga y solicitudes aumenta.

Preferí por lo tanto usar más unidades de Adsense que tendrian que generan más ingresos que las de wordads.

¿Recomiendo Wordads?

La oportunidad de agregar unidades publicitarias de wordads es super simple ya que solo tienes que usar la suscripción premium o business de Jetpack o de wordpress.com para poder desplegar anuncios de wordads.

Wordads es una buena idea si aun no tienes tu sitio aprobado por adsense pero una vez que lo tengas puedes reducir su uso o remover esos anuncios por completo.

La ventaja de la implementación de wordads por medio de un plan de Jetpack es que esta solo vale $9 y tiene otros beneficios como respaldos diarios y detección de Malware

¿Qué otras Ventajas tiene Adsense?

WordPress destruye a blogger que es un producto de google por goleada pero en cuanto generar ingresos por medio de anuncio, el programa de adsense de google destruye a wordpress 100 de cada 100 veces.

La plataforma de Adsense es mucho mejor que la de WordPress ya que con Adsense tienes reportes frecuentes de tus ingresos y que unidades están generando más que otras con el fin de optimizarlas.

Detalles sobre WordsAds de WordPress

Wordads de wordpress puede ser utilizado si tienes tu blog en WordPress.com o si tienes tu sitio con cualquier otro proveedor de hosting.

Los pagos de las ganancias realizadas por medio de wordads se hacen atravez de Paypal. Esa transferencia no implica ningun cargo para el usuario.

Los pagos se realizan una vez que tu ganancias llegasn al monto de $100.

Las ganancias por medio del programa de Wordads se pueden ver en el modulo de estadísticas de WordPress.

Si tienes un monto inferior a $100 y deseas retirarte del programa, puedes pedirle al soporte que cancelen el programa y que te paguen el monto que esta disponible.

Más Información

Estos son algunos artículos que deberías de revisar, los cuales te ayudaran a tomar las mejores decisiones en cuanto a WordPress.

Asegúrate de revisar nuestra pagina de Facebook.

Recuerda que si tienes preguntas sobre un proveedor de hospedaje web, puedes enviarme un mensaje por medio de Messenger a mi pagina de Facebook y con gusto responderé tus preguntas.