WP CloudFlare Super Page Cache

WP CloudFlare Super Page Cache es un plugin creado por Salvatore Fresta, el plugin trabaja con la red de contenido global de CloudFlare de manera que puedes servir el contenido estático y dinámico de tu sitio desde su CDN por lo que verás una mejora en la velocidad del sitio después de su implementación.

Lo que hace este plugin en su esencia es implementar una regla de CloudFlare que se llama Cache Everything.

Esa regla se puede implementar directamente desde CloudFlare pero esta crearía muchos conflictos con los recursos dinámicos del sitio por lo que lo más prudente es usar este plugin.

El uso de este plugin junto con otra medidas para mejorar la velocidad de WordPress que he tomado me han puesto en una buena posición en Google Page Insights

El plugin tambien tiene otras funcionalidades tales como limpiar un cache de las publicaciones o entradas que acaban de ser actualizadas.

La limpieza del cache se da cuando el hay cambios en el tema y este tambien tiene opciones para prevenir que ciertas paginas se incluidas en el cache de CloudFlare.

WP CloudFlare Super Page Cache y tu Plugin de Cache

WP CloudFlare Super Page Cache es un plugin que trabaja a nivel de CDN por lo que puedes tener un plugin de cache en tu aplicación de WordPress.

De hecho este WP CloudFlare se integra muy bien con tu plugin de cache o al menos con los más importantes.

Yo uso la versión gratuita de WP Fastest Cache y WP CloudFlare Super Cache tiene opciones para integrarlo.

El plugin tambien integra con otros plugins de cache populares como W3 Total Cache, WP Rocket y WP Super Cache.

Si lo deseas, tambien puedes usar únicamente este plugin y activar la minificación de js, css y html en CloudFlare.

WP CloudFlare Super Page Cache y Varnish

WP CloudFlare Super Page Cache no trabajaba en conjunto con Varnish por lo que había problemas cuando Varnish esta habilitado en una aplicación web.

Recientemente WP CloudFlare Super Cache agregó la opción de la limpieza automática del cache de Varnish cuando WP CloudFlare Super Cache tambien la realiza.

Lo que me llamó la atención del plugin que es tiene compatibilidad con Cloudways, que es el panel de Cloud Hosting que uso.

Si no tienes un hosting decente, deberías de considerar usar el panel de Cloudways para administrar tu proveedor de Cloud Hosting.