Reseña sobre WP Rocket

WP Rocket es uno de los mejores plugins de cache que para mejorar la velocidad de tu sitio de WordPress.

Es imposible que este plugin no sea parte de la conversación cuando hablamos de mejorar la velocidad de un sitio de WordPress.

¿Cuanto Cuesta WP-Rocket?

WP Rocket tiene un precio de $49 pero hay descuentos alrededor del año y el plugin tiene un descuento en el momento de la renovación.

Yo tengo varios sitios pero solo uso WP-Rocket en uno de mis sitio. Compre el plugin para mi sitio principal.

Yo no recomendaría comprar este plugin si tienes un sitio que hasta el momento no genera ingresos.

Una combinación de WP Fastest Cache y Autoptimize tiene resultados similares.

¿Descargar WP-Rocket Gratis?

Yo usualmente participó en las comunidades de wordpress en Inglés y creo que la mayoría de los grupos entienden los problemas de usar plugins y temas GPL.

En las comunidades de wordpress, la pregunta sobre cómo tener WP-Rocket de forma gratuita es bastante recurrente.

Inclusive muchos se aprovechan y venden plugins que ni siquiera han comprado y de los cuales no conocen la procedencia.

Sobre este plugin, se puede decir que no se puede descargar de forma gratuita debido a que el plugin cuando se compra esta asociado a un correo electrónico y a una sola licencia.

Cuando activas el plugin en un sitio, este no puede ser usado en ningun otro sitio como sucede con otros plugins que se pueden activar y simplemente no activar la licencia.

Si alguién te consigue wp-rocket de forma gratuita o por un pequeño monto, sepa con seguridad que este ha sido modificado por un tercero.

¿Que me Gusta de WP-Rocket?

WP-Rocket es un plugin que es muy fácil de usar y tiene muchas funcionalidades. Estas funcionalidades se dividen en las siguientes secciones:

#1 EL Caché

Tienes completo control de la vida del caché, puede ajustarlo por horas o días dependiendo con la frecuencia que realizas cambios en tu sitio.

Si indicas que el cache debe ser de 24 horas, todos los archivos en el caché que tengan más de ese periodo de tiempo serán borrados y precargados.

#2 Optimización de Archivos

Esta sección permite la optimización de las fuentes de Google que son un problema en términos de velocidad.

Esta es una seccioń que se ocupa de la minificación del:

  • Archivos CSS
  • Javascript
  • HTML

Archivos CSS

En cuanto a la optimización de archivos css, las opciones son la minificación, la combinación y la optimización de la entrega de estos archivos.

Si vas a usar la combinación de CSS, puedes ir a Gift of Speed antes de hacer la combinación, mira los diferentes archivos CSS. Ahora activa la combinación de CSS en WP-Rocket y mira cómo todos esos archivos se combinan en uno.

Si un CSS te da algo de problemas, puedes agregarlo en la lista de archivos CSS excluidos

Combinar Archivos Javascript

En esta sección vas a encontrar una opción para combinar los archivos Javascript, el mismo WPRocket te indica que esa opción no es recomendada si tu sitio usa http2.

Mi recomendación es verificar si tu web esta usando http2, eso es algo que puedes lograr con un http2 checker

Te recomiendo usar HTTP2 Pro para realizar esa verificación.

Si tu sitio esta en CloudFlare, ten por seguro que el protocolo http2 esta siendo implementado.

#3 Medios

Hay muchas maneras de implementar la carga diferida de imágenes pero que mejor manera de que eso venga ya integrado en el plugin de cache, un plugin de cache que debes utilizar de todas formas.

El Lazy Loading permite que las imágenes se carguen hasta que llega el punto en el que el visitante esta a punto de verla.

Además del Lazy load para imágenes. WP Rocket tiene lazy load para Iframes y para Videos Eso permite una carga más rápida de la página cuando tienes contenido incrustado como en el caso de los videos de Youtube

Esta sección tambien tiene un apartado para la optimización de imágenes en formato WEBP sin embargo esto requiere de un plugin y servicio de Imagify para funcionar.

#4 Precarga

#5 Reglas Avanzadas

#6 Base de Datos

Hay muchas cosas que se guardan en la base de datos y que ya no son útiles tales como revisiones, borradores y cosas que van a dar a la papelera.

WP Rocket te permite limpiar la base de datos cuando gustes o periódicamente

#7 CDN

#8 HeartBeat de WordPress

Si tu eres el único editor de tu sitio, no es necesario que tengas activado el heartbeat, una función de wordpress que alerta que alguien más esta trabajando en tu sitio.

Desactiva esa función de una vez por todas si tu eres el único editor de tu sitio.

#9 Complementos

Estos son algunos de las funcionalidades que encontraras en esta seccioń:

  • Muchos usamos CloudFlare ya que es una red de contenido con un plan gratuito, Yo tambien lo uso porque el precio de renovación de dominios es el más económico. Si deseas ahorrarte algo de dinero, revisa esta publicación: ¿Donde Comprar un Dominio?
  • Yo soy un fan de usar Cloudways, Cloudways implementa Varnish en cualquier instalación que realices. WP Rocket trae un complemento para Varnish. Si deseas saber más de Cloudways: 15 Preguntas sobre Cloudways
  • Nadie desea que su sitio sea hackeado por lo tanto debes de reforzar la seguridad de tu sitio. Si usas Sucuri, WP-Rocket también te proporciona un complemento que permite la integración de ambos.

Optimización de tu Sitio WordPress

Estos son algunos artículos sobre la optimización de WordPress.